Cinemanía > Películas > Fay Grim > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fay Grim cartel reducidoFay GrimDirigida por Hal Hartley
¿Qué te parece la película?

10 años después de que Hal Hartley realizara Henry Fool llega Fay Grim. Aquí, la mujer de Henry Fool, que da título a esta secuela, (Parker Posey) es coaccionada por un agente de la CIA (Goldblum) para encontrar unos cuadernos pertenecientes a su fugitivo ex marido (Ryan) que contienen información que compromete la seguridad de Estados Unidos.


Sobre la película
Fay Grim es una madre soltera de Woodside, Queens (Nueva York) obsesionada con la educación de Ned, su hijo de 14 años. Quiere evitar a toda costa que siga los pasos de su desaparecido padre, Henry Fool.

Siete años antes de que arranque la acción, Henry mató accidentalmente a un vecino y desapareció sin dejar rastro.

El hermano de Fay, Simon, es un reputado poeta que ha estado en prisión diez años por ser cómplice en la huída de su cuñado. Durante su estancia en prisión, Simon ha tenido tiempo de pensar en todos los acontecimientos ocurridos antes de la desaparición de Henry (hechos relatados en Henry Fool – 1997).

Simon sospecha que Henry no era el ser ególatra y el escritor sin talento que aparentaba ser. Cree que al contrario de lo que parecía, sus memoras – sus "Confesiones"- pueden tratarse de algún tipo de historia codificada de atrocidades internacionales llevadas a cabo por diferentes gobiernos durante la segunda mitad del siglo XX.

Mientras tanto, la CIA, le comunica a Fay que su desaparecido marido está muerto, que ha sido asesinado a tiros en un hotel de Suecia tras abandonar Estados Unidos en 1997. También han descubierto que el gobierno francés ha encontrado dos de los libros de Henry – borradores de su gran obra (Confesiones) e insisten en que los libros contienen información que pone en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Fullbright, el astuto agente de la CIA, convence a Fay para que viaje a París y recupere los libros encontrados. Accede a cambio de la libertad de su hermano. Fay pronto se da cuenta que no es un viaje fácil y no tardará en verse envuelta en el oscuro mundo del espionaje internacional dondé irá descubriendo cosas hasta ahora totalmente desconocidas del que fuera su marido.

De Nueva York a París, de París a Estambul, Fay Grim una bienintencionada pero desinformada americana – descubre cosas sobre el mundo que nadie debería saber. Con cada giro Fay va descubriendo cosas sobre la apasionante vida de su marido – el único hombre al que ha amado en su vida- el incorregible Henry Fool – que no sólo está vivo, sino que además está metido en más líos que nunca- el hombre más buscado del planeta.

¿Podrá encontrarlo antes de que lo haga alguno de los servicios secretos de los 4 países que quieren matarlo?

¿Podrá salvar a la desafortunada azafata y bailarina de striptease Bebe Konchalovsky?

¿Podrá llevar a la CIA hasta el terrorista afgano Jallal Said Khan con quien se supone que Henry está colaborando?

¿Será capaz de regresar a casa?