Cinemanía > Películas > Todas las canciones hablan de mí > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Todas las canciones hablan de mí cartel reducidoTodas las canciones hablan de míDirigida por Jonás Trueba
¿Qué te parece la película?

"Todas las canciones hablan de mí" es una comedia romántica, pero sin "chico conoce a chica". La premisa sería más bien "chico trata de olvidar a chica", algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.


Personajes

Ramiro
Me interesa más el actor que su personaje, así que para mí Ramiro Lastra es sobre todo Oriol Vila. Lo que sucede en la película es que a Oriol le pesa mucho Ramiro Lastra. Le pesa el nombre y le pesan algunos jerséis que le pusimos, los jerséis que Ramiro se dejó en un cajón de la casa de sus padres y que recupera tras su ruptura con Andrea, pero también le pesa la bolsa de cuero que lleva siempre colgada del hombro. Le pesan los libros que traslada y manipula cada día en la librería donde trabaja, pero también le pesan las cosas que no hizo y las cosas que no dijo. Quizá por eso es un joven algo viejo y estático, y de ahí sus andares.

Andrea
Andrea es por supuesto Bárbara Lennie pero también es un personaje en off y al mismo tiempo la verdadera protagonista, pues toda la película no es más que un intento de diálogo con ella. Le pusimos de profesión arquitecta porque nos gustaba verla explicando la belleza de un edificio en el que no habíamos reparado antes. También nos gustaba verla en contraste con Ramiro, siendo ella mucho más entusiasta, pero también más contradictoria y cambiante, en movimiento. Un amigo nos explicó que quizá por eso le escribía cartas a Ramiro, para tratar de desanudar los nudos que se le hacían por dentro.