Cinemanía > Películas > Negro Buenos Aires > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Negro Buenos Aires cartel reducidoNegro Buenos AiresDirigida por Ramon Térmens
¿Qué te parece la película?

Jordi Puigmartí, un empresario en horas bajas, viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato millonario con el Gobierno argentino en pleno periodo del corralito. Para ello, deberá adentrarse a contrarreloj en las altas esferas de un poder que, sin escrúpulos ni moral alguna, aún no conocía. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar?


Un hombre está atado de pies y manos en un oscuro galpón. Se pregunta cómo ha llegado hasta ahí, y si volverá a ver la luz del día…

Diciembre del 2001. Jordi Puigmartí, un ejecutivo de segunda fila de una corporación catalana, viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato con el gobierno argentino. Son días convulsos a consecuencia del "corralito" impuesto por el gobierno, por el cual se limita a los ciudadanos la extracción de sus depósitos bancarios.

Jordi conoce a Armando Santos, un "bon vivant" que le abre las puertas de las altas esferas, para quienes en cada crisis hay también una oportunidad de negocio. Jordi también conoce a Alma, una belleza tan exótica como espectacular de la que se enamora irremediablemente. Sólo hay un grave elemento de discordancia: Alma es la amante de Armando.

A partir de ese momento se suceden las intrigas, pasiones, traiciones y venganzas, en una trama original y trepidante donde nada es lo que parece y uno se pregunta cuál será la próxima sorpresa.


Personajes principales

Jordi
Casado y con un hijo pequeño, la vida de Jordi no se ha desarrollado tal y como se imaginaba. Del joven ambicioso con el que se casó LAURA con la oposición de su padre solamente queda la sombra: Jordi se ha convertido en un ejecutivo gris, del montón, que nadie parece tener en cuenta.

Frustrado por una situación que parece no tener salida, Jordi ve en el contrato con Argentina una vía de escape del callejón sin salida en que le ha puesto Laura con su demanda de divorcio. Por primera vez en mucho tiempo, Jordi toma la iniciativa en algo y se embarca en una aventura que pondrá patas arriba su forma de entender el mundo.

Armando
Armando es de los que se benefician de cada crisis. Con un humor muy particular y un carácter emprendedor, le provocará a Jordi un eterno dilema sobre si confiar en él o no.

Armando tiene varias facetas y sabe jugar a diferentes bandas, dándole a cada uno lo que espera ver, tanto en su vida personal como profesional. De hecho, es un maestro de este juego, y combina a la perfección a su mujer y su amante, por un lado, y a sus diversos socios/víctimas, por otro. Pero su relación con Alma acabará por hacer brotar un aspecto que Armando que había quedado oculto durante mucho tiempo.

Alma
Debajo de su apariencia de femme fatal, tan estudiadamente cultivada durante toda su vida, Alma esconde a una fugitiva que todavía no ha encontrado su lugar en la vida.

De origen ruso, aunque curtida en viajes y estancias por diversos países, Alma esconde férreamente su verdadera identidad como el único tesoro que todavía le pertenece solamente a ella.

Ricard
Ricard ha sabido llevar una vida de éxitos profesionales a costa del sacrificio de otros y de las relaciones adecuadas. Ahora, cerca de la jubilación, busca un último negocio que le garantice el bienestar económico.

Ricard se jacta de conocer el carácter de los que le rodean y de tener un juicio infalible que le proporciona un olfato especial para los negocios. Para Jordi es una especie de modelo, un alter ego de alguien que jamás podrá llegar a ser.

Laura
De buena familia burguesa, el acto de rebeldía que marcó la vida de Laura fue casarse con Jordi en contra de los deseos de su padre.

Después de diez años de matrimonio y arrastrada por la crisis de Jordi, Laura se pregunta si su padre no tendría razón y se equivocó al creer ver en Jordi la respuesta a sus inquietudes. Dispuesta a tomar las riendas de su vida y comenzar de nuevo, no duda en hacer empleo de todos los medios a su alcance para romper definitivamente con su vida anterior.

Victoria
Victoria ha sido una luchadora durante toda su vida. Encarna los principios morales a cuya altura Jordi se ve incapaz de estar. Por lo mismo, el leve flirteo entre los dos no pasará de ser un amor imposible.