Cinemanía > Películas > Igor > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Igor cartel reducidoIgorDirigida por Anthony Leondis
¿Qué te parece la película?

En el reino de Malaria, el mal es un buen negocio. Cada año, el reino organiza una gran Feria de la Ciencia del Mal en la que se exhiben los diabólicos inventos en los que los trece científicos malvados de Malaria han pasado el año trabajando. El rey Malbert, dirigente de Malaria, informa entonces tranquilamente al resto del mundo de que les lanzarán el invento malvado vencedor, a menos que desembolsen una suma desorbitada de dinero. El mundo acaba pagando y Malaria prospera. Pero no siempre fue así.

Malaria, en otro tiempo un lugar alegre y feliz de fértiles campos, se sumió en la oscuridad con la llegada de unas extrañas nubes que nunca se marcharon, lo que hizo que las cosechas se perdieran y, con ellas, las esperanzas de sus ciudadanos. Sin embargo, el negocio del mal devolvió la prosperidad al reino y los científicos malvados que cada año compiten entre sí para crear el invento ganador son los ciudadanos más prominentes de Malaria. Y luego están los fieles ayudantes de laboratorio de los científicos malvados, también conocidos como Igors.

En Malaria, si naces con una joroba en la espalda tienes una única opción: te envían a la Escuela de Igors, donde te prepararás para adquirir un máster en "hablar como un tarado" y dedicarte a una vida de servidumbre como ayudante de laboratorio de uno de los científicos malvados de Malaria. Pero un Igor, no contento con vivir como esclavo de su amo, el Dr. Glickentstein, se atreve a soñar con convertirse él mismo en científico malvado y cosechar todo lo que ese cargo acarrea: fama, fortuna y, naturalmente, la chica. Cuando el destino interviene y el Dr. Glickenstein mete la pata con su propio invento y provoca accidentalmente su muerte, Igor aprovecha la oportunidad que se le brinda para intentar hacer realidad su sueño.

Igor decide ocultar la muerte de su jefe y, con la ayuda de sus propias creaciones experimentales secretas, Cerebro, una criatura en un bote más bien escaso de sesos, y Scamper, un conejo con un serio deseo de morir aunque, por mucho que lo intenta, no lo consigue, decide ponerse a construir el invento más malvado jamás creado: un enorme y feroz monstruo, diseñado para sembrar el pánico a su paso. Por desgracia, la bienintencionada pero torpe ayuda de Cerebro hace que algo se tuerza y el malvado monstruo de Igor resulta ser una chica y, lamentablemente para Igor, la cosa más dulce del mundo.

El monstruo malinterpreta los intentos de Igor de convencerla de que tiene que ser malvada y decide llamarse Eva. Para mayor desesperación de Igor, anuncia que lo que más quiere en el mundo es convertirse en actriz. A tan solo una semana de la Feria de la Ciencia del Mal, Igor está decidido a encontrar una forma de convertir a su monstruo en el arma de destrucción que pretendía, así que decide aprovechar los sueños de estrellato de Eva para convencerla de que deben ponerse de inmediato a ensayar y preparar su prueba para un papel en un gran musical que exige que "interprete un papel malvado". Decidida a hacerse con el papel, Eva se dedica en cuerpo y alma a sus "ensayos" de malvada con sus nuevos amigos.

A medida que avanzan los ensayos, Igor, para horror suyo, empieza a enamorarse de su monstruo de gran corazón y acaba por darse cuenta de que ser un científico malvado es mucho más duro de lo que imaginaba. Por si fuera poco, el actual poseedor del título de científico malvado de Malaria, el Dr. Schadenfreude, ha descubierto a Eva y está empeñado en robársela. Schadenfreude es un tramposo maquinador que año tras año logra ganar la Feria de la Ciencia del Mal a base de robar las ideas de los demás científicos y este año ha decidido que, además de lograr el invento ganador, va a apoderarse del trono del rey Malbert y el monstruo va a ayudarle a ello. Schadenfreude, con la ayuda de su implacable novia Jaclyn, envía a Igor por el conducto de reciclaje de Igors y roba a Eva, decidido a completar su programación malvada y cumplir su despiadado plan de gobernar Malaria.

Con el robo de su creación, Igor ve desmoronarse su sueño de convertirse en científico malvado y se resigna a su destino en el conducto de reciclaje, cuando, contra todo pronóstico (incluido el suyo), Scamper y Cerebro acuden al rescate. Tras convencer a Igor de que no debe renunciar todavía a su sueño, el trío se marcha a la Feria de la Ciencia para recuperar a Eva pero, cuando Igor descubre un plan que amenaza con destruir su mundo, deberá demostrar que los héroes pueden ser de todas las formas y colores imaginables y probar a Malaria, y a Eva, que hay sueños que merece la pena perseguir.


Argumento
En una tierra de científicos locos e inventos diabólicos, ¿qué puedes hacer cuando naces con una joroba en la espalda?. Convertirte en un Igor.

Igor, una vuelta de tuerca a las clásicas películas de monstruos, cuenta la historia de un Igor que está harto de ser un simple ayudante de laboratorio, con un máster en "Sí, maestro", y sueña con convertirse en científico. Cuando su cruel amo estira la pata una semana antes de la Feria de la Ciencia del Mal, Igor consigue al fin su oportunidad.

Con la ayuda de dos de sus creaciones experimentales, Cerebro, un cerebro en un bote algo escaso de sesos, y Scamper, un cínico conejo devuelto a la vida tras ser atropellado, Igor decide ponerse a crear el invento más malvado de todos los tiempos: un enorme y feroz monstruo. Por desgracia, en lugar de crear un temible monstruo malvado, el resultado de sus esfuerzos es Eva, una gigantesca aspirante a actriz que no haría daño a una mosca.

Justo cuando parece que las cosas no pueden marchar peor, Igor y su banda de monstruos inadaptados descubren un malvado plan que amenaza su mundo. Ahora, tendrán que luchar para salvarlo y demostrar que los héroes pueden ser de todas las formas y colores imaginables.


Datos de los personajes

IGOR (John Cusack)
Igor, un científico posiblemente dotado y brillante, nació con una joroba en la espalda lo que, en el reino de Malaria, no le deja más que una opción en la vida: convertirse en un Igor. Obligado a servir a un cruel científico llamado Dr. Glickenstein, Igor no tiene más remedio que inventar en secreto, siempre temeroso de ser descubierto. Cuando el destino interviene al fin y proporciona a Igor la oportunidad de crear su mayor invento, un malvado monstruo que gane la Feria anual de la Ciencia del Mal y le reporte a Igor el respeto que siempre ha deseado, algo sale horriblemente mal. Su malvado invento no quiere ser malvado, ¡quiere ser actriz! Ahora tendrá que buscar una forma de convencerla para que compita en la feria y se enfrente a los demás inventos malvados, o acabará en el conducto de reciclaje.

SCAMPER (Steve Buscemi)
Scamper es uno de los primeros experimentos de Igor, un conejo atropellado que ha devuelto a la vida. Igor lo ha dotado de superinteligencia e inmortalidad, pero Scamper no le ve la gracia a vivir. Siempre anda intentando poner fin a su existencia sin sentido, aunque sin éxito, no deja de volver a la vida una y otra y otra vez. Sin embargo, para el final de la historia, Scamper acabará descubriendo que realmente merece la pena vivir.

CEREBRO (Sean Hayes)
Cerebro es otro de los inventos de Igor, uno de sus primeros prototipos. Este cerebro en un bote tiene cualquier cosa menos cerebro. Digamos simplemente que ese bote está más de medio vacío. Siempre está intentando demostrar que es muy inteligente y que puede ayudar, pero acaba sin querer complicándole la vida a nuestro héroe.

EVA (Molly Shannon)
El último invento de Igor es su mayor hazaña: Eva, un monstruo gigante creado con un único fin, ser el mejor invento malvado y superarlos a todos en la Feria de la Ciencia del Mal. Solo hay una pega: no tiene ni una pizca de maldad en el cuerpo. Y lo que es peor, quiere ser actriz. Piensa, respira y vive la interpretación y cree que sería perfecta para el papel protagonista de la nueva producción de Malaria de "Annie".

DR. GLICKENSTEIN (John Cleese)
El Dr. Glickenstein, el patrón de Igor, es un cruel científico malvado que trata a patadas a Igor. Todos los años se las apaña para perder la Feria anual de la Ciencia del Mal y siempre lo paga con el pobre Igor. Cuando Glickenstein descubre que Igor ha estado creando sus propios inventos, intenta detenerlo de una vez por todas pero, al hacerlo, causa su propia muerte.

DR. SCHADENFREUDE (Eddie Izzard)
El Dr. Schadenfreude es el científico malvado más destacado de Malaria, al haber ganado 17 Ferias anuales de la Ciencia del Mal seguidas. Poco sospecha nadie que no sabría inventar ni aunque le fuera la vida en ello y que cada año roba sus inventos ganadores a otros científicos malvados del reino, quedándose con el mérito y el codiciado primer premio. Pero ya no le basta con ganar la Feria de la Ciencia del Mal, sino que tiene la vista puesta en el trono y manipula a Eva para que le ayude a llegar a él.

JACLYN (Jennifer Coolidge)
Como vanidosa y sexy novia del Dr. Schadenfreude, Jaclyn está decidida a alcanzar el mal por la vía rápida. Año tras año lo ayuda a ganar la Feria de la Ciencia del Mal al utilizar sus dotes de seducción para hacerse con los inventos de los demás científicos. De acuerdo, los roba. Es su confidente y, al mismo tiempo, una espina que tiene clavada.

REY MALBERT (Jay Leno)
El rey de Malaria es justo y sabio... Ya, ¿y qué más? Es amigo de todos y se preocupa mucho por sus súbditos... o eso quiere que piensen. Fue idea del rey chantajear al mundo con armas de destrucción y ha logrado convencer a Malaria de que se trata de algo bueno para su economía y, así, al hacer el mal, en realidad están haciendo el bien. ¿Acaso sorprende a alguien que este político maquinador no siempre diga la verdad?

CARL CRISTALL (Arsenio Hall)
El reportero de televisión más importante de Malaria es muy serio... muy bien informado... e invisible. Además, no lleva pantalones. Eso se debe a que es un nudista declarado, aunque tampoco pasa nada, porque la gente no puede ver nada de todos modos. Pero le da un nuevo sentido a las palabras "la verdad desnuda".

IGOR DEL DR. SCHADENFREUDE (Christian Slater)
El científico malvado más despiadado de Malaria necesita un Igor que sirva como instrumento de engaño cruel y sin corazón. Pero todo lo que realmente quiere el Igor del Dr. Schadenfreude es ser el mejor amigo de su amo.