Cinemanía > Películas > El baile de la Victoria > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El baile de la Victoria cartel reducidoEl baile de la VictoriaDirigida por Fernando Trueba
¿Qué te parece la película?

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. El joven Ángel Santiago (Abel Ayala) está decidido a vengarse de los abusos sexuales que ha padecido en la cárcel, pero al mismo tiempo planea un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa bailarina adolescente cuyos padres fueron asesinados durante la dictadura de Pinochet.


Los personajes

Vergara Grey (Ricardo Darín)
Nicolás Vergara Grey es todo un mito, incluso en la cárcel. Considerado un "maestro" de su peculiar "arte", el robo, es admirado y estimado por muchos, excepto por aquellos a los más quiere.

Al salir de prisión (también se beneficia de la amnistía general, como Ángel) busca recuperar a su esposa e hijo, pero ellos viven en un mundo donde la "fama" de Nicolás es una losa.

El rechazo de su familia hace que vuelque su cariño en Ángel y Victoria, una pareja de jóvenes que le hacen seguir adelante.

Ángel (Abel Ayala)
Es un chico joven y atractivo, de espíritu aventurero, que mezcla de una forma casi mágica inocencia y descaro.

Durante su estancia en la cárcel, intenta superar lo sufrido allí imaginando dar un gran golpe, ideado por un compañero de prisión, y buscando la complicidad del gran maestro del robo, Vergara Grey.

Nada le detiene en su empeño. Es impetuoso y se niega a esperar ningún plazo. Además, en el camino hacia aquello que quiere, no olvida ni a quienes le ayudan ni a quienes le hicieron sufrir.

Pero en sus planes se cruza Victoria, y para él se convierte en alguien a quien no está dispuesto a renunciar.

Victoria (Miranda Bodenhöfer)
Se trata de una joven bonita y dulce, de aspecto desgarbado, pero que bajo una primera impresión de indefensión esconde una gran fuerza.

La traumática pérdida de sus padres cuando era niña la deja muda. Pero encuentra en el ballet una forma de expresión que la hace única. Su baile no es mecánico sino visceral, no es una mera afición sino su más preciso lenguaje.

Teresa Capriatti (Ariadna Gil)
En la actualidad es una persona muy diferente a lo que nos muestran los recuerdos de Vergara Grey.

Teresa busca en su nueva vida todo lo opuesto a lo pasado con Nicolás. Él ansía recuperar el tiempo que estuvieron juntos pero ella lo rechaza de forma rotunda.