Cinemanía > Películas > La Herencia Valdemar > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La Herencia Valdemar cartel reducidoLa Herencia ValdemarDirigida por Jose Luis Alemán
¿Qué te parece la película?

Memoria del proyecto
La Herencia Valdemar es un proyecto que comienza su andadura hace tres años de la mano de José Luis Alemán, que escribe el guión y decide llevarlo a la gran pantalla. Es un proyecto ambicioso ya que la historia da juego para por lo menos dos largometrajes.

El género terror-gótico es bien conocido por el guionista, desarrollado en su paso como cortometrajista e involucrado en el mundo publicitario.

Para llevar a cabo el proyecto funda la productora La Cruzada Entertainment, y es ahí donde comienza a germinar la idea de asociarse y rodearse de gente con experiencia para poder hacer realidad el sueño de esta joven empresa.

Es a mediados de 2007 cuando la juventud y las ganas de La Cruzada Entertainment contactan con Origen Producciones Cinematográficas y juntos logran que el próximo 28 de Mayo comiencen a rodarse las dos películas dirigidas por José Luis Alemán, que se enfrenta a un duro rodaje de 17 semanas, con un presupuesto de 10 millones de euros.


Filmografía del director Jose Luis Alemán
Tras cursar la carrera de Derecho en UCM, participa en varios Cursos de Producción y Dirección con Meter W. Rea y David K. Irving.. Tmb. participa en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales.

Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de "Lictor Abogados, S.L." en las campañas 2003, 2004 y 2005.

Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje "HV". Mas tarde rueda un mediometraje "HV2" y posteriormente rueda un segundo mediometraje "HV3".

Realiza un reportaje llamado "Isla de Pascua" para la promoción turística de la Fundación Cordam en Chile.

Tras estos pasos previos en el mundo del cine funda la Productora "LA CRUZADA ENTERTAIMENT, S.L." y elabora el guión cinematográfico de "La Herencia Valdemar". De esta manera da el salto a la dirección cinematográfica. Es productor de la misma y ha logrado la financiación necesaria, para poder rodar su primera película.