Cinemanía > Películas > Trash > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Trash cartel reducidoTrashDirigida por Carles Torras
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial del Festival de Málaga 2009.

Oscar Jaenada ("Che", "Camarón"), Judit Uriach ("Joves", "Reencarnación"), Carla Nieto ("13 Rosas", "Café solo o con ellas"), Marta Solaz ("El Amor se mueve"), Assumpta Serna, ("Orquídea Salvaje", "El Maestro de esgrima", "Extramuros"), Nuria Prims ("Historias del Kronen", "Tiempos de Azúcar", "Inconscientes"), Francesc Ferrer, y David Selvas, ("Atlas de geografía humana", "Valentín") protagonizan esta historia dirigida por Carles Torres ("Joves") quien, a través de un amplio abanico de personajes, hace un retrato crudo e irónico sobre el estilo de vida y las relaciones sentimentales en la actualidad.


Notas del director
Con "Trash" tengo la intención, a través de un amplio abanico de personajes, de hacer un retrato crudo e irónico sobre el estilo de vida y las relaciones sentimentales en la actualidad.

Parece que muchos de los que pertenecemos a esa generación, parecemos destinados al fracaso sentimental, y son varias las causas que podríamos señalar; el miedo al compromiso, el individualismo, confundir el amor con el miedo, la soledad, la utilización de la pareja para alimentar nuestro ego, etc.

Suele pasar que confundimos el amor con otros sentimientos, habitualmente ligados a nuestras propias debilidades. Por ejemplo, es habitual que nos enamoremos de alguien que no nos corresponde, lo que nos puede provocar un gran sufrimiento, en cambio, suele suceder que cuando alguien se enamora de nosotros, perdemos el interés por esa persona. Una actitud totalmente ilógica que refleja que confundimos el amor con el ego. Necesitamos sentirnos queridos, pero no amamos realmente. Ansiamos aquello que sabemos que no podemos alcanzar, lo que nos provoca un estado de insatisfacción permanente.

Otras veces nos enamoramos de una ilusión, queremos que esa persona sea nuestra media naranja, pero cuando nos damos cuenta de que no encajamos somos incapaces de aceptarlo, empeñándonos en intentar hacer funcionar algo que es imposible. Esto que demuestra que no es amor lo que sentimos, sino miedo a quedarnos solos.

Por estos y por otros motivos, en muchas ocasiones las relaciones sentimentales entran en absurdas espirales de violencia, rencores profundos y otros terremotos emocionales a los que, incomprensiblemente, los miembros de la pareja son incapaces de poner fin.

Una de las claves de este fracaso puede ser que, por lo general, somos una generación que hemos crecido instalados en la cultura del materialismo, el individualismo y la autosuficiencia, pero cuando llegamos a la edad adulta y nos acercamos a la madurez, estos valores nos resultan insuficientes para conseguir la felicidad.

A caballo entre el drama descarnado y la comedia negra, "Trash" pretende reflejar todo esto de una forma realista y sincera, preocupándome mas por profundizar en la verdad de los personajes que en dar una visión complaciente sobre el tema.

Carles Torras