Cinemanía > Películas > Mal día para pescar > Comentario
Destacado: Jared Leto protagoniza 'Morbius' la nueva película de Marvel
Mal día para pescar cartel reducidoMal día para pescarDirigida por Álvaro Brechner
¿Qué te parece la película?

Mal día para pescar es el primer largometraje de Álvaro Brechner, director uruguayo de origen alemán afincado en España quien ha dirigido numerosos documentales y varios multipremiados cortometrajes como Sofía, The Nine Mile Walk, Segundo Aniversario y también ha producido el cortometraje Bregman, el siguiente.

El guión es una adaptación del cuento Jacob y el otro del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti (Premio Cervantes 1980). Se trata de una película agridulce con sello de autor, en donde confluyen y se contrastan las aspiraciones épicas de la pareja protagonista frente a las circunstancias cómicas y ridículas de la propia vida.

La pareja protagonista está formada por Jouko Ahola, actor finlandés ganador de la competición de El Hombre Más Fuerte Del Mundo en 1997 y 1999 y que ha intervenido en películas como Invencible de Werner Herzog y El reino de los cielos de Ridley Scott y el actor español de origen escocés Gary Piquer (El Último Viaje de Robert Rylands de Gracia Querejeta, A los que aman de Isabel Coixet ). La argentina Antonella Costa (Diarios de motocicleta de Walter Salles) completa el reparto de esta tragicomedia rodada en 35 mm.

Además, el equipo técnico está compuesto por un joven equipo creativo de gran valía como Álvaro Gutiérrez (Director de Fotografía Bajo las estrellas; nominado al Goya 2008), Gustavo Ramírez (Director de Arte Bajo las Estrellas) y Mikel Salas (Músico Bajo las Estrellas; nominado al Goya 2008).