Cinemanía > Películas > Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel cartel reducidoCoco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel(Coco avant Chanel)
Dirigida por Anne Fontaine
¿Qué te parece la película?

La película de Anne Fontaine está protagonizada por Audrey Tautou interpretando a la protagonista Coco Chanel, acompañada por Benoit Poelvoorde, Emmanuelle Devos, Marie Gillain y Alessandro Nivola.

La película se basa vagamente en "L’irrégulière", la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux (Editor Grasset), el guión está escrito por Anne Fontaine y Camille Fontaine con la colaboración de Christopher Hampton.

"Cualquier mujer que quiera trazar su propio destino puede identificarse con los primeros años de Coco Chanel, una joven sin estudios, que sueña con descubrir el mundo mientras agudiza sus diferencias e ignora el extraordinario destino que le espera. Eso hace que sea una película llena de modernidad, y esa es la razón por la cual no dudé ni un solo segundo cuando me ofrecieron el papel" declara Audrey Tautou.

El director de fotografía es Christophe Beaucarne (quien colaboró con Cedric Klapisch y Jaco van Dormael. El diseñador de producción es Olivier Radot (Lucie Aubrac, Le Garçu, Gabrielle…).

Catherine Leterrier, colaboradora habitual de cineastas como Jean-Paul Rappeneau, Alain Resnais, André Téchiné y Luc Besson, es la diseñadora del vestuario original.

La producción cuenta con la ayuda de la Maison CHANEL y Karl Lagerfeld permitiendo el acceso a sus archivos y colecciones.