Cinemanía > Películas > Encuentros en el fin del mundo > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Encuentros en el fin del mundo cartel reducidoEncuentros en el fin del mundo(Encounters at the end of the world)
Dirigida por Werner Herzog
¿Qué te parece la película?

Declaración del director
Quise ir a la Antártida después de ver imágenes subacuáticas de un entorno increíble hechas por un amigo mío, un submarinista experto, quien había capturado un mundo congelado distinto a todo lo que había visto anteriormente. Para ello acompañé a un grupo de científicos e investigadores destinados a la Estación McMurdo en el inmenso Mar de Ross.

No es que esperara paisajes inmaculados y hombres viviendo felices y en armonía rodeados de pingüinos rechonchos, pero me sorprendió ver que McMurdo se parece mucho a un pueblo minero, lleno de orugas y obras ruidosas.

Sin embargo, McMurdo está lleno de profesionales, soñadores e historias maravillosas.

Werner Herzog Febrero de 2008


Werner Herzog (Escritor, Director, Narrador)
Werner Herzog (cuyo nombre real es Werner H. Stipetic) nació en Munich el 5 de septiembre de 1942 y se crió en un remoto pueblo de montaña de Baviera. Cuando era niño no vio ninguna película, ni la televisión ni usó nunca un teléfono. Empezó a viajar a pie cuando tenía 14 años. Hizo su primera llamada de teléfono cuando tenía 17. Cuando estaba en el instituto trabajó de noche como soldador en una fábrica de acero para producir sus primeras películas. Filmó su primera película en 1961, cuando tenía 19 años. Desde entonces ha producido, escrito y dirigido más de cuarenta películas, ha publicado más de una docena de libros de prosa y ha dirigido muchas óperas.