Cinemanía > Películas > Los mercenarios > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Los mercenarios cartel reducidoLos mercenarios(The expendables)
Dirigida por Sylvester Stallone
¿Qué te parece la película?

Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término inglés que les define: expendable (prescindibles), que se entiende como la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar.

Los mercenarios es un thriller de acción sobre un grupo de mercenarios contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

Barney Ross (SYLVESTER STALLONE) es un hombre que no tiene nada que perder. Intrépido y carente de toda emoción, es el líder, el sabio y el estratega de este grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Por lo único que siente Ross apego es por su camioneta, su hidroavión y su equipo de modernos y leales guerreros. Es un auténtico cínico que describe lo que hace como "librarse de las manchas difíciles de quitar". El equipo que le respalda lo integran Lee Christmas (JASON STATHAM), antiguo efectivo de las fuerzas especiales, un experto en todo lo que tenga un filo; Yin Yang (JET LI), un maestro en el arte del combate cuerpo a cuerpo; Hale Caesar (TERRY CREWS), quien conoce a Barney desde hace 10 años y es un especialista en armas de cañón largo; Toll Road (RANDY COUTURE), hábil experto en demoliciones y considerado el intelectual del grupo; y Gunnar Jensen (DOLPH LUNDGREN), un veterano de guerra y experto francotirador que lucha contra sus propios demonios.

Cuando el misterioso Church ofrece a Barney un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo de prescindibles se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al General Gaza (DAVID ZAYAS), el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. En una operación de reconocimiento, Barney y Christmas encuentran a su contacto, Sandra (GISELLE ITIE), una integrante de la resistencia local con un oscuro secreto. Pero pronto descubrirán quién es su verdadero enemigo: el rufián exagente de la CIA, James Monroe (ERIC ROBERTS), y su mano derecha, Paine (STEVE AUSTIN). Cuando las cosas se ponen muy feas, Barney y Christmas se ven obligados a abandonar a Sandra en el lugar condenándola así a una muerte segura. Obsesionado por esta operación fracasada, Barney convence al equipo para regresar a Vilena con el fin de rescatar a la rehén y poner fin al trabajo que había empezado. Y acaso para salvar un alma... la suya propia.