Cinemanía > Películas > El canto del loco: Personas. La película > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El canto del loco: Personas. La película cartel reducidoEl canto del loco: Personas. La películaDirigida por Félix Viscarret
¿Qué te parece la película?

Félix Viscarret
En 2007 se estrena Bajo las estrellas, el primer largometraje escrito y dirigido por Félix Viscarret. Se trata de una adaptación de la novela El trompetista del Utopía de Fernando Aramburu. La película, producida por Fernando Trueba, está protagonizada por Alberto San Juan y Emma Suárez.

En marzo de 2007 Bajo las estrellas se presenta en el Festival de Málaga, en la Sección Oficial a concurso, donde obtiene los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Novel y Mejor Actor (Alberto San Juan). Bajo las estrellas ha sido galardonada con los Premios Goya de la Academia de Cine en las siguientes categorías:
- Mejor Guión Adaptado (Félix Viscarret)
- Mejor Actor Principal (Alberto San Juan)
La película también fue nominada a Mejor Dirección Novel, Fotografía, Música, Actriz Principal y Actor Secundario.

Bajo las estrellas también ha ganado el Premio Sant Jordi 2008 a la Mejor Ópera Prima, el Premio del Público en el Festival de Toulouse y el Premio del Jurado del Festival de Annecy. Fue una de las cinco finalistas a la Mejor Película del año para los premios de la Asociación de Productores EGEDA y fue el filme seleccionado para la inauguración del Festival Spanish Cinema Now del Lincoln Center de Nueva York. Anteriormente, los trabajos de Félix Viscarret le habían convertido en "uno de los directores más reconocidos en el panorama del cortometraje español" (Variety USA).


Sobre la película
Dice Félix Viscarret: "El proceso de creación ha sido elaborado y debo destacar el carácter coral de la creación. Ha sido una obra de equipo. En las ideas, las aportaciones del propio grupo ECDL y del productor Carlos López han sido vitales. En la realización audiovisual, hemos hecho esta película gracias a la unidad que he mantenido en todo momento con el cámara Ernesto de Nova, el montador Antonio Frutos y la realización fotográfica de Piluca Villalaín. Si hubiera faltado alguien de este equipo, la película directamente no se habría podido hacer".


Sobre El Canto del Loco
Según Félix Viscarret, "el grupo se encuentra en un momento irrepetible. Nuestro equipo ha querido mostrar eso, adentrarse en ese viaje tan ajetreado, desde el ritmo de la gira, el griterío de fans y seguidores, hasta los procesos de creación y las reflexiones más íntimas. Y como es sabido, en los viajes lo importante no es el destino sino el recorrido. En éste hay una combinación de actuaciones en directo, situaciones cómicas, entrevistas íntimas, recuerdos familiares, bromas, locuras... Por eso espero que para el espectador el camino sea trepidante, divertido y entrañable".


Toda la información sobre El canto del loco en Musicalia.