Cinemanía > Películas > Singularidades de una chica rubia > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Singularidades de una chica rubia cartel reducidoSingularidades de una chica rubia(Singularidades de uma rapariga loira)
Dirigida por Manoel de Oliveira
¿Qué te parece la película?

Basada en uno de los cuentos de Eça de Queiroz (1845-1900), Singularidades de una chica rubia ha sido adaptada por el realizador a la época contemporánea y narra los infortunios de una historia de amor. Ricardo Trepa, colaborador habitual del director, y Catarina Wallenstein, encarnan a los principales protagonistas.

La película está producida por Luís Miñarro y François dŽArtemare, para Eddie Saeta, S.A. y Filmes do Tejo, S.L , respectivamente, y se rodará durante cuatro semanas en Lisboa con equipo técnico formado por profesionales de España, Portugal y Francia. La postproducción se realizará en Barcelona.

Desde que en 1931 realizase el documental "Douro, Faina Fluvial", Manoel de Oliveira ha dirigido cerca de medio centenar de películas, que le han reportado prestigiosos premios nacionales e internacionales como la Palma de Oro recibida en la pasada edición del Festival de Cannes, año en el que el director celebra su centenario.


La película del Centenario de Manoel de Oliveira: memoria del proyecto
Producir una película de Don Manoel de Oliveira es un privilegio que no se nos puede escapar. Más si se trata del cineasta en activo más longevo de la historia del cine y si, particularmente, cumple 100 años en 2008.

"Singularidades de una chica rubia" va a ser consiguientemente una película-celebración que va a recorrer el mundo tanto por la singularidad del proyecto en sí como por el homenaje que representa para su autor.

Coproducirla con Portugal es un acto de hermandad que demuestra la necesidad de afianzar nuestros lazos culturales, nuestra particular visión del mundo y la voluntad de reafirmar a aquellos artistas que en los dos lados de la Península Ibérica desarrollan un lenguaje universal.

Los Ministerios de cultura de España y Portugal han creado un protocolo de colaboración para proyectos cinematográficos de alta calidad cuya vigencia fue corroborada en Madrid el 24 de Marzo de 2006. Es a estas ayudas a las que nos acogemos para poder completar la financiación del largometraje "Singularidades de una chica rubia".

Es nuestro interés incorporar también la contribución minoritaria de Francia porque sabido es la proyección adicional que este hecho confiere: mejor presencia en festivales internacionales, mayor exposición en canales de televisión proclives al cine de autor.

La película está previsto se ruede en Portugal con un equipo técnico mixto Luso-Español. La postproducción se llevará a cabo en España.

Poco más queda decirles. Esperar que este proyecto cuente con la aprobación de ustedes.

Luis Miñarro
Productor