Cinemanía > Películas > Un lugar para soñar > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Un lugar para soñar cartel reducidoUn lugar para soñar(We bought a zoo)
Dirigida por Cameron Crowe
¿Qué te parece la película?

Un lugar para soñar es un relato divertido, ejemplar y verdadero acerca de la fuerza mágica que da la familia para perseverar cuando hay que enfrentarse a retos extraordinarios. Ésta es la primera película para todos los públicos del aplaudido realizador Cameron Crowe (Jerry Maguire), y en su reparto figuran Matt Damon, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church. Damon da vida a un padre viudo que, procurando dar a su familia la ocasión de volver a empezar que tanto necesitan, se muda a una casa situada en medio de un zoo que él y sus dos hijos tratarán de devolver al esplendoroso estado que llegó a conocer años atrás. La película es un entretejido de afecto, hilaridad y espíritu optimista que resulta perfecto para las Navidades.

El Benjamin Mee interpretado por Damon es un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras residente en Los Ángeles, que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoo denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo.

Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia… en la misma puerta de su casa.