Cinemanía > Películas > Import / Export > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Import / Export cartel reducidoImport / ExportDirigida por Ulrich Seidl
¿Qué te parece la película?

Hace un tiempo frío y gris. La gente está helada. Hace ese tiempo aquí en Austria. Y ese tiempo también allí en Ucrania. Dos mundos distintos que se van pareciendo cada vez más. El Este se parece al Oeste, el Oeste al Este.

En este ambiente transcurren dos historias que, a primera vista, parecen no tener nada que ver la una con la otra. Una es una historia de importación. Comienza en Ucrania y nos lleva hasta Austria. La otra es una historia de exportación; comienza en Austria y termina en Ucrania.

La primera es la historia de Olga, una joven enfermera y madre. Olga quiere más de la vida. Quiere salir de la ciudad, del país. Decide ir a Austria, y lo hace. En este país desconocido, en el Oeste, encuentra trabajo y luego lo pierde. Empieza como gobernanta de una casa y termina como mujer de la limpieza en un hospital geriátrico.

Dos destinos personales, en sentidos opuestos.

La otra historia es la de Paul, un joven austriaco. Después de una larga búsqueda, encuentra trabajo como guardia de seguridad, pero es despedido casi nada más empezar. Vuelve a la oficina de paro. Tiene deudas y pide más dinero prestado, a amigos, a extraños y a su padrastro, que le lleva a trabajar en Ucrania, para montar un negocio con máquinas tragaperras.

Olga y Paul. Ambos buscan trabajo, empezar de nuevo, una existencia, una vida: Olga, que proviene de la parte Este de Europa, donde impera una pobreza casi irremediable y Paul, que viene de la parte occidental, donde no tener trabajo significa no el hambre sino una crisis de sentido y una sensación de inutilidad.

Ambos están luchando por creer en sí mismos, por encontrar un sentido a la vida. En el Oeste y en el Este. Ambos viajan a un país nuevo, y por lo tanto a las profundidades de esos países. IMPORT EXPORT trata del sexo y de la vida, de vivir y de morir, de ganadores y de perdedores, del poder y de la impotencia.