Cinemanía > Películas > The Roommate > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
The Roommate cartel reducidoThe RoommateDirigida por Christian E. Christiansen
¿Qué te parece la película?

Con la participación de Leighton Meester ("Gossip Girl"), Minka Kelly ("Friday Night Lights"), Cam Gigandet (The Twilight Saga), Aly Michalka (Easy A), Danneel Harris ("One Tree Hill"), Frances Fisher (Titanic) y Billy Zane (Titanic).

The Roommate está dirigida por el nominado a un premio Oscar ® Christian E. Christiansen (Råzone) con un guión de Sonny Mallhi (Possession). La película está producida por Doug Davison (How to Train Your Dragon) y Roy Lee (The Departed). Los productores ejecutivos son Beau Marks (Son of the Mask) y Sonny Mallhi. El director de fotografía es Phil Parmet (Halloween). El diseñador de producción es Jon Gary Steele (Burlesque). El editor es Randy Bricker, A.C.E. (Takers). La música original es de John Frizzell (Legion) con la supervisión musical de Michael Friedman. La diseñadora de vestuario es Maya Lieberman (Takers).


Sobre el casting
El elenco de The Roommate reúne algunos de los actores jóvenes más populares trabajando en la actualidad, incluyendo a Leighton Meester de la increíblemente exitosa serie televisiva "Gossip Girl" y de la película Country Strong; Minka Kelly de "Friday Night Lights" y "Parenthood"; y Cam Gigandet de la serie cinematográfica Twilight.

"Leighton fue la primera persona a la cual le hicimos el casting para ésta película", dice Christiansen. "Ella es una actriz fantástica. El rol de Rebecca requiere a una actriz que pueda pasar de la normalidad a la locura en muy poco tiempo. Leighton realizó una amplia investigación para su rol, intentando averiguar qué clase de persona sería".

De acuerdo con Davison la joven actriz fue la única considerada para el rol. "Ella tiene un gran alcance como actriz. Todos los que estaban involucrados ya eran grandes admiradores, así que decidimos ir tras ella. Ella realmente respondió a éste guión y a las películas anteriores de Christian".

La capacidad de Meester de dar con algo oscuro y misterioso que yace bajo una fachada aparentemente dulce llenó al personaje. "No cualquier actor puede realizar esa interpretación y ella lo hace bastante bien" dice Mallhi. "Ella puede encender y apagar su faceta tenebrosa como un interruptor. Transforma los pequeños momentos en grandes mientras la historia se desarrolla, dándole a la audiencia la sensación de que Rebecca ha realizado eso con anterioridad más veces. La audiencia no sabe que fue lo que le pasó para que se comporte de esa forma. ¿Fue algo con sus padres? ¿Porqué está retraída? Leighton la interpreta de tal forma que yo creo que la gente va a querer odiarla, pero en cambio, se encontrarán sintiéndose tristes por ella a medida que su historia se revela".

Meester se sumó tras leer uno de los primeros borradores del guión y de conversar extensamente con Christiansen sobre la película que él quería realizar. "El estaba muy abierto a todo" dice ella. "Fue muy divertido ver el proceso de desarrollo. Todos estaban intercambiando ideas".

El corte y la crudeza de las películas anteriores de Christiansen ganaron su admiración. "Su estilo no es excesivamente cuidado" dice Meester. "Christian hace lo que yo considero dirección estilo ‘ninja’. El no te explica nada. Él solo te mete una idea en la cabeza. Incluso, si no es algo que esté tu consciente estará en tu subconsciente. Sacó tanto de mí como pudo".

Meester, que ha sido una actriz exitosa desde su juventud, nunca ha experimentado personalmente lo que es tener una compañera de cuarto. "Que te asignen la persona con la cual vivirás en los próximos ocho a nueve meses me suena mucho a una cita a ciegas" dice ella. "Es extraño pensar que cuando tú vas a la universidad, tienes que vivir con alguien que no conoces en absoluto. La idea de compartir algunos momentos totalmente íntimos con alguien que no conoces tan bien, es desconcertante y un gran comienzo para ésta historia. Creo que todos lo que vean ésta película la interpretaran de forma distinta. Seguramente se sentirán asustados e intrigados".

El rol le exigió tremendamente a Meester, tanto física como emocionalmente. "No fue una película fácil de realizar pero nunca dejó de ser interesante" dice ella. "Christian tenía una visión muy especifica de cómo quería las cosas lo que me hizo sentir confiada con que terminaría fantásticamente. A él le gusta hacer que las cosas sean lo más reales posibles obteniendo las interpretaciones más sinceras de todos".

Ella se adentró en la psicología del personaje, desarrollando una historia personal para Rebecca y consultando con psiquiatras, para aprender qué es lo que dispara su transtorno. "Ésta es la historia del deterioro psicológico de un ser humano que no tiene su propia identidad y que está tratando de apropiarse la de otra persona", dice ella. "El personaje tiene mucha profundidad. Tuve que encontrar algo en ella para poder quererla, porque no creo que quisiera hacerle daño a nadie. Su relación con sus padres era particularmente interesante".

La hija única de dos padres adinerados pero extremadamente centrados en sí mismos, Rebecca tiene problemas estableciendo relaciones. "Los padres de Rebecca pudieron no haberse preocupado de ella y estuvo muy aislada de niña", dice Mallhi. "Pero no creo que ella sea inherentemente loca. Cuando Sara se va alejando de Rebecca, ella comienza a desarrollar un deseo insano para proteger a Sara y se pasa un poco de vueltas".

Sin embargo, al comienzo de la película, Rebecca parece ser la amiga ideal para Sara. "En realidad ella es una buena influencia para Sara", dice Meester. "Rebecca le muestra a Sara la ciudad, no solo las discos y las fiestas. Pero ella malinterpreta gravemente la relación, lo que es el comienzo de un montón de problemas. Según su relación es más cercana, Rebecca comienza a perder contacto con la realidad".

A medida que la fijación de Rebecca se transforma en una completa obsesión, ella trata de excluir al resto del mundo. "Ella se traslada a un universo paralelo completamente irracional, pensando que Sara necesita de ella tanto como ella de Sara", dice Meester. "Cualquier cosa que amenace a Sara parece ser una amenaza a la vida de Rebecca. Cada vez que Sara tiene un problema, Rebecca interviene en una forma no muy agradable".

Encontrar la química correcta entre Rebecca y Sara supuso el casting de una actriz que pudiese complementar naturalmente la intensidad de Meester, sin ser eclipsada por ella. Minka Kelly, mejor conocida por su trabajo en la serie televisiva "Friday Night Lights", fue seccionada para interpretar al objeto de amor obsesivo de Rebecca. "Minka es muy descarada, lo cual es una cualidad realmente buena para que tenga Sara" dice Meester. "Ella es también accesible, muy amable y muy espléndida. Uno puede entender porqué Rebecca la quiere".

Las dos también desarrollaron una amistad fuera de cámaras. "Minka y Leighton se divirtieron mucho entre tomas", dice el director. "Algunas veces, demasiada diversión, pero cuando estas realizando una película de terror, ayuda si puedes reírte y bromear justo antes de hacer una escena realmente seria".

La frescura americana de Kelly y su risueña actitud encajaron perfectamente en el rol de una chica del medio oeste con sueños ambiciosos. "Minka tiene la vulnerabilidad que nosotros realmente queríamos para ese rol", dice Davison. "Sara es de Iowa. Queríamos a alguien a quien la audiencia pudiese entender realmente como alguien de un pequeño pueblo intentando lograr sus objetivos en una gran ciudad".

En "Friday Night Lights", Kelly interpreta a una animadora que es un poco la chica mala. "Pensé que sería realmente interesante verla como una chica inocente en esta película", dice Christiansen.

Éste es el primer rol principal de la actriz en un largometraje. "Estaba muy emocionada con la historia en su conjunto", dice ella. "Tanto Sara como Rebecca son roles grandiosos, y fue tan divertido ver a Leighton interpretando a Rebecca como lo fue interpretar a Sara. No puedo imaginar a ninguna otra persona haciéndolo. Todo lo que ella hace es muy sutil y tan espeluznante que no dejaría a ningún niño a solas con ella".

Según Kelly, The Roommate es una película que la gente va a disfrutar la primera vez y vendrán a verla de nuevo. "Cuando me reuní con Christian por primera vez, hablamos acerca de realizar un thriller psicológico intenso. En el set él tenía mucha paciencia y se tomó el tiempo necesario para hablar sobre cada escena con los actores. No hay nada cursi o tonto en ésta película. Es sobria, con mucha clase, y honesta. Simplemente espero que la audiencia sea llevada a un viaje a través de todo esto, y que se sienten en el borde de sus asientos preguntándose que va a pasar después".

Cam Gigandet, ya es un ídolo por su papel como el vampiro y chico malo James, en el éxito de taquilla Twilight y su secuela New Moon, interpreta el rol de Steven, el novio de Sara. "Steven es un poco disparatado pero es un buen tipo", dice Christiansen. "Como el contrapunto de Rebecca, él es una fuente de normalidad y estabilidad en la vida de Sara. Cam trae una enorme simpatía y encanto a todo lo que hace, y tiene un verdadero atractivo sexual. Verle como un buen tipo es un cambio interesante".

Al principio, Gigandet tuvo dudas sobre si él era el actor correcto para interpretar el rol. "Cuando lo leí por primer vez, no me vi interpretando a Steven", dice. "Steven es raro . El está en una hermandad y toca la batería. Es muy diferente a todo lo que había hecho con anterioridad. Pero le dí otra leída y la segunda vez, la cosa comenzó a cambiar. De repente me vinieron todas éstas ideas acerca del personaje".

El énfasis de The Roommate en el carácter y las relaciones hace que trascienda al género, dice Gigandet. "Éste es un thriller clásico con jóvenes actores apasionados que le dan un giro totalmente nuevo", dice Gigandet. "Se basa mucho en los personajes. El vínculo entre Sara y Steven tiene que ser lo suficientemente fuerte y auténtico para contrarrestar la psicosis de Rebecca. Ambos tienen que ir juntos a través de un viaje, y la pregunta es si van a continuar o si Rebecca ganará al final".

Gigandet elogia a su compañera por levantar el espíritu en el set cada vez que aparecía. "Minka es increíble" dice el. "Siempre que llegaba, el set se transformaba en uno totalmente nuevo. Como su personaje, ella es tan encantadora y entrañable. Te sigues enamorando cada vez más de ella, lo cual fue fascinante para mí pues mi personaje se enamora de ella. Ella hizo que todo fuese muy fácil".

Kelly describe el trabajar con Gigandet como algo mágico. "Cam no habla mucho", dice ella. "Él solo sabe como activarlo. Supongo que por eso es que él es Cam Gigandet. Steven y Sara tienen un romance muy real y son muy amigos. Ella está encantada con él porque es lo opuesto a lo que ella piensa que sería un tipo de una hermandad".

La primera escena que ellos filmaron juntos fue la primera cita de Sara y Steven. "Nuestra amistad en la vida real iba creciendo simplemente igual que nuestra relación en la pantalla se suponía que iba a ir creciendo", dice él. "Ambas eran imágenes idénticas. La escena de la primera cita fue incomoda, lo cual fue perfecto".

Aly Michalka, quien recientemente apareció en Easy A junto a Emma Stone y actúa en la serie televisiva "Hellcats" con Ashley Tisdale, interpreta a Tracy, la compañera de habitación universitaria de Sara y Rebecca. Una chica con mucha energía y amante de las fiestas. Tracy es el primer obstáculo de Rebecca en su amistad con Sara. "Tracy es una chica salvaje" dice Aly. "Ella tiene una gran personalidad y le gusta beber y conocer chicos. Ella se toma como un trabajo asegurarse que Sara tenga una vida social. Rebecca hace lo que tiene que hacer para ponerle obstáculos a esa amistad porque se interpone en su camino".

A Michalka le atrajo la parte oscura del guión sobre la vida en el campus universitario. "Es una historia espantosa, sin cruzarse al género del horror" dice ella. "Todavía está en la esfera del realismo, pero te lleva a un mundo que es incómodo e inquietante desde el principio. Como Rebecca, Leighton definitivamente tiene una mirada loca en sus ojos. Por lo que he visto, ella definitivamente me da miedo".

La actriz, que no ha asistido a la universidad, dice que haber trabajado en la película fue una educación en si misma. "Era un set muy frío. Yo estaba emocionada de poder ser parte de un elenco joven y en crecimiento. Realizar ésta película me hizo parecer como si estuviese yendo a la universidad—menos todo el espeluznante tema de la compañera de cuarto".

Para Frances Fisher, que interpreta a la distante madre de Rebecca, la película fue una oportunidad para ganar puntos con su hija en la vida real. "Ella es una gran admiradora de ‘Gossip Girl,’" dice Fisher. "Cuando escuché que Leighton Meester la estaba haciendo, tuve que aceptar. Y Leighton es muy buena en un rol difícil".

Fisher dice que cualquiera que haya disfrutado de "Gossip Girl" o de las películas de Twilight disfrutará The Roommate. "Christian es un director realmente especifico y en ésta película él ha creado un terror oculto. Existe principalmente en tú mente, lo cual fue una forma muy inteligente de enfocarlo. ¡Lo que sucede en tu mente te asusta siempre mucho más!".