Cinemanía > Películas > Amazing Grace > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Amazing Grace cartel reducidoAmazing GraceDirigida por Michael Apted
¿Qué te parece la película?

Amazing Grace, una cinta épica e histórica acerca del pionero luchador contra la esclavitud William Wilberforce.

Ioan Gruffudd (Black Hawk derribado, Los cuatro fantásticos) interpreta a Wilberforce, un hombre nacido en la época del Gran Imperio Británico, cuando la influencia del país en todo el mundo se encontraba en su máximo esplendor. Era, no obstante, una época en que se atisbaba el emerger del descontento popular, un tiempo en que los reformistas luchaban y lo daban todo por ser escuchados.

Buen amigo del Primer Ministro más joven de Inglaterra, William Pitt el Joven (Benedict Cumberbatch, de la miniserie de TV To the ends of the Earth), Wilberforce sale elegido para ocupar un puesto en la Cámara de los Comunes a la edad de 21 años, y Pitt le convence de la causa de la abolición de la esclavitud.

A pesar de su destreza política sobrenatural, Wilberforce se encuentra en la dicotomía de seguir con su exitosa y ascendente carrera política u obedecer a su deseo de dejarlo todo por una vida de espiritualidad. Para ello busca el consejo de su amigo y mentor John Newton (el nominado al Oscar Albert Finney, Erin Brokovich), un antiguo comerciante de esclavos que se incorporó a la Iglesia para quedar en paz con la etapa anterior de su vida, quien le aconsejará que la mejor forma de servir a Dios para Wilberforce es luchando contra la injusticia con su influencia política. Inspirado por Newton, Wilberforce se convierte rápidamente en una voz escuchada en el Parlamento que habla en nombre de un grupo afín a sus ideales, con el objetivo de luchar por la causa y hacer que el pueblo británico, y finalmente el mundo entero, reconozcan el horror del comercio de esclavos.

Amazing Grace sigue la trayectoria de Wilberforce en sus décadas de 20 y 30 años, cuando, junto a sus compañeros humanitarios convirtió el problema del esclavismo en un tema de debate, no sólo en los círculos políticos sino también a lo largo y ancho de todo el país. Ellos emprenderán la primera campaña política moderna, con peticiones, boicots, mítines multitudinarios e incluso chapas con eslóganes, para hacer llegar su mensaje a todo el territorio.

Amazing Grace está interpretada también por Romola Garai en el papel de Barbara Spoones, la bella, joven e inteligente mujer que comparte la pasión de Wilberforce por la reforma, y quien tras una sinuosa relación de noviazgo acabará casándose con él. Michael Gambon (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) es Lord Fox, un diputado a quien Wilberforce convence para que se una a la lucha contra el comercio de esclavos. Rufus Sewell (La leyenda del Zorro) interpreta a Thomas Clarkson, uno de los aliados de Wilberforce en el movimiento antiesclavitud, y el ganador de un Grammy Youssou N'Dour, que encarna a Olaudah Equiano, un Africano enviado como esclavo a las Colonias que compró su libertad y se instaló en Londres, donde llegó a ser una primera figura en la lucha por el fin de la esclavitud de sus compatriotas.