Cinemanía > Películas > Hermandad de sangre > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Hermandad de sangre cartel reducidoHermandad de sangre(Sorority Row)
Dirigida por Stewart Hendler
¿Qué te parece la película?

Cuando cinco compañeras de la hermandad femenina Zeta Pi causan la muerte de una de sus hermanas durante una broma insensata que sale mal, se ponen de acuerdo para deshacerse de las pruebas y no volver a hablar nunca más de esa experiencia de pesadilla. Sin embargo, unos meses después de ese terrible suceso, un misterioso asesino empieza a perseguir al grupo, lo que obligará a estas mujeres a luchar para sobrevivir, todo ello en mitad del desenfreno de una fiesta de graduación descontrolada.

Esta moderna historia de venganza servida bien fría es una reinvención del clásico de culto de 1983 7 mujeres atrapadas, que refleja perfectamente la mezcla de terror y humor de la cinta original, a la vez que aporta una perspectiva moderna y fresca al cine de terror.

Briana Evigan (Street Dance) protagoniza esta película junto a Leah Pipes (de la serie de televisión "África salvaje"), Rumer Willis (Una conejita en el campus), Jamie Chung (Dragonball Evolution), Margo Harshman ("Even Stevens"), Audrina Patridge (de la serie de la cadena MTV "The Hills") y Caroline D'Amore ("Entourage: Juego de Hollywood - El séquito") como las componentes de Zeta Pi, la hermandad femenina más importante del campus de la Universidad Rosman. Carrie Fisher (E-Girl, La guerra de las galaxias) también interviene en el papel de la dura supervisora de la residencia y cuenta además con la participación de Julian Morris ("Urgencias"), Matt Lanter ("Sensación de vivir: la nueva generación"), Matt O'Leary (La jungla 4.0) y Maxx Hennard (Dear John) como los hombres de su despreocupado mundo de fiestas, amistades y pecados.


Hace tan solo un año, todo marchaba a la perfección en el desenfrenado mundo de la hermandad Zeta Pi, que contaba con las chicas más populares (y juerguistas) del campus, lo que la convertía en la hermandad por excelencia a la que toda novata que se precie querría pertenecer.

Zeta Pi, contaba entonces con una mezcla de buenas, malas y hermosas: la considerada Cassidy (BRIANA EVIGAN), cuyo romance con su novio Andy (JULIAN MORRIS) tenía prioridad sobre sus actividades en la hermandad; Jessica (LEAH PIPES), la "abeja reina" líder de la hermandad, cuyo empeño por ser la mejor incluía echarle el lazo al hijo de un senador, Kyle (MATT LANTER); Ellie (RUMER WILLIS), el ratón de biblioteca, la mejor amiga de Cassidy y la que saca mejores notas de la hermandad; la bella pero chiflada Claire (JAMIE CHUNG), cuya devoción por Jessica superaba su insensato amor por el veleta de Mickey (MAXX HENNARD); y la juerguista Chugs (MARGO HARSHMAN), que no se ha topado nunca con una cerveza o un chico que no devorara de un buen trago.

Pero, una noche, todas sus vidas cambiarían. Durante una fiesta de aspirantes a la hermandad en la ominosa mansión de Zeta Pi, las chicas traman una broma que las conducirá por un camino involuntariamente peligroso y trágico. Cuando las chicas descubren que el hermano de Chugs, Garret (MATT O'LEARY) engaña a su compañera de hermandad Megan (AUDRINA PATRIDGE), idean un plan con Megan para castigarlo. Tras convencer a Garret de que le dé a Megan una droga de violación para ayudarlo en su conquista, las chicas conspiran con Megan para que finja convulsiones (echando espuma por la boca a base de bicarbonato para darle un buen toque de realismo) tras tomar la supuesta droga y luego aparente morirse.

Las chicas convencen a un Garret presa del pánico para meterse todos en el coche de Jessica con el "cuerpo" de Megan y llevarlo hasta una solitaria cantera, donde todas fingen darle vueltas a qué hacer con el "cadáver". Convencido de que el cuerpo de Megan no flotaría en el lago de la cantera si tuviera aire en los pulmones, Garret le hunde una llave de cruz en el pecho, matándola en el acto, para horror de sus amigas.

En un instante, la terriblemente cruel y mal pensada lección a Garret se convierte en una sangrienta pesadilla que nadie quería ni podría haber imaginado. Aunque Cassidy sale corriendo inmediatamente en busca de ayuda, el resto de las chicas se deja convencer por Jessica para arrojar el cuerpo sin vida de Megan a un pozo de mina cercano y jurar no mencionar jamás el crimen a nadie. Cassidy y Ellie, que nunca aprobaron los actos de Jessica, se ven forzadas a seguir adelante con el plan ya que el cuerpo de Megan está envuelto en la chaqueta ensangrentada de Cassidy.

Tras un solemne año de pesar y paranoia, las chicas se preparan para su fiesta de graduación en la residencia Zeta Pi. Su supervisora, la Sra. Crenshaw (CARRIE FISHER) abandona el lugar, sabiendo que la inminente fiesta puede destrozar unas cuantas lámparas, por no hablar de reputaciones. Llegan nuevas aspirantes a ingresar en Zeta Pi, entre las que se incluye la hermana pequeña de Megan, idéntica a ella, la valiente Maggie (CAROLINE D'AMORE). Las novatas asistirán así a su primera fiesta universitaria mientras que las veteranas tendrán ocasión de despedirse de la vida que tanto querían.

Pero ésta será una fiesta que nadie olvidará. Un asesino vestido con una toga negra de graduación hará pronto tambalearse la estructura que mantiene unidas a las hermanas de Zeta Pi y dará caza a todo el que sepa algo sobre la muerte de Megan. Para cuando la noche llegue a su fin, apenas quedarán unas pocas hermanas... implorando perdón y suplicando por sus vidas.