Cinemanía > Películas > Mientras duermes > Comentario
Destacado: Nueva e inmersiva aventura de James Cameron con 'Avatar: Fuego y ceniza'
Mientras duermes cartel reducidoMientras duermesDirigida por Jaume Balagueró
¿Qué te parece la película?

Conocida en principio como "Flatmate".

Cuarto largometraje en solitario de Balagueró tras Los Sin Nombre, Darkness, Frágiles y Para entrar a vivir. Co-dirigió [REC] y [REC]2, junto a Paco Plaza.


Notas del director (Jaume Balagueró)
Después de [Rec] y [Rec]2, películas radicales y brutales en su forma y narrativa, me apetecía volver a investigar la mecánica más sofisticada del thriller y del suspense. Cayó entonces en mis manos un guión que me permitía jugar a fondo con estos elementos.

Mientras Duermes representa un retorno a una narrativa más convencional, pero igualmente eficaz en la forma de implicar al espectador en la trama, en el juego angustioso y trepidante de César con su víctima.


Notas del guionista (Alberto Marini)
Mientras duermes ocurren muchas cosas feas por el mundo. Lo que no te esperas, es que te ocurran a ti. Tu casa, tu piso, tu dormitorio son el lugar donde te sientes seguro, protegido, el lugar donde bajas la guardia… porque las cosas malas están al otro lado de la puerta, o por lo menos, deberían.

Mientras duermes César está a tu lado. Es el portero del edificio y no es una buena persona. Desde pequeño siempre ha encontrado una sincera y honesta felicidad en la desgracia ajena. Cuando un compañero recibía un suspenso en el cole, un amiguito se rompía los dientes en el patio, a un conocido se le moría la mascota, el papá o un hermano, César siempre lo ha disfrutado. Ahora César va más allá. No espera la infelicidad ajena. La provoca. Es su afición, le hace sentir mejor.

Mientras duermes César está a tu lado porque tiene las llaves de todos los apartamentos del edificio.

"Mientras Duermes" respeto a las anteriores colaboraciones con Jaume representa un paso hacia el thriller clásico, con más suspense y menos horror.

"Mientras Duermes" está ahora en las manos de Jaume, Luis, Marta y Alberto… y por eso el guionista duerme muy tranquilo.