Cinemanía > Películas > Mientras duermes > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Mientras duermes cartel reducidoMientras duermesDirigida por Jaume Balagueró
¿Qué te parece la película?

Conocida en principio como "Flatmate".

Cuarto largometraje en solitario de Balagueró tras Los Sin Nombre, Darkness, Frágiles y Para entrar a vivir. Co-dirigió [REC] y [REC]2, junto a Paco Plaza.


Notas del director (Jaume Balagueró)
Después de [Rec] y [Rec]2, películas radicales y brutales en su forma y narrativa, me apetecía volver a investigar la mecánica más sofisticada del thriller y del suspense. Cayó entonces en mis manos un guión que me permitía jugar a fondo con estos elementos.

Mientras Duermes representa un retorno a una narrativa más convencional, pero igualmente eficaz en la forma de implicar al espectador en la trama, en el juego angustioso y trepidante de César con su víctima.


Notas del guionista (Alberto Marini)
Mientras duermes ocurren muchas cosas feas por el mundo. Lo que no te esperas, es que te ocurran a ti. Tu casa, tu piso, tu dormitorio son el lugar donde te sientes seguro, protegido, el lugar donde bajas la guardia… porque las cosas malas están al otro lado de la puerta, o por lo menos, deberían.

Mientras duermes César está a tu lado. Es el portero del edificio y no es una buena persona. Desde pequeño siempre ha encontrado una sincera y honesta felicidad en la desgracia ajena. Cuando un compañero recibía un suspenso en el cole, un amiguito se rompía los dientes en el patio, a un conocido se le moría la mascota, el papá o un hermano, César siempre lo ha disfrutado. Ahora César va más allá. No espera la infelicidad ajena. La provoca. Es su afición, le hace sentir mejor.

Mientras duermes César está a tu lado porque tiene las llaves de todos los apartamentos del edificio.

"Mientras Duermes" respeto a las anteriores colaboraciones con Jaume representa un paso hacia el thriller clásico, con más suspense y menos horror.

"Mientras Duermes" está ahora en las manos de Jaume, Luis, Marta y Alberto… y por eso el guionista duerme muy tranquilo.