Cinemanía > Películas > Red > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Red cartel reducidoRedDirigida por Robert Schwentke
¿Qué te parece la película?

Frank Moses (Bruce Willis) es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora lleva una tranquila y solitaria existencia. Hasta el día en que aparece un equipo de asesinos de alta tecnología decididos a acabar con él. Con su identidad comprometida y la vida de Sarah (Mary-Louise Parker), una mujer por la que siente un gran afecto, en peligro, Frank reúne a su viejo equipo en un intento desesperado por sobrevivir.

RED es una explosiva comedia de acción basada en la novela gráfica de culto de DC Comics, escrita por Warren Ellis e ilustrada por Cully Hamner, protagonizada por Bruce Willis, el ganador del Oscar® Morgan Freeman, el candidato al Oscar® John Malkovich y la ganadora del Oscar® Helen Mirren.

Frank (Willis), Joe (Freeman), Marvin (Malkovich) y Victoria (Mirren) solían ser los principales agentes de la CIA, pero los secretos que guardan los han convertido en objetivos prioritarios de la agencia. Falsamente incriminados por asesinato, tendrán que hacer acopio de toda su astucia, experiencia y trabajo en equipo para mantenerse un paso por delante de sus mortíferos perseguidores y seguir con vida. El equipo, con la civil Sarah (Parker) a cuestas, emprende una misión imposible que los llevará a atravesar el país para infiltrarse en la ultrasecreta sede central de la CIA, donde destaparán una de las mayores conspiraciones y encubrimientos de la historia del Gobierno de los Estados Unidos.

Dirigida por Robert Schwentke (Más allá del tiempo, Plan de vuelo: desaparecida) a partir de un guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber (Whiteout, Montana), RED, de Summit Entertainment, está producida por Lorenzo di Bonaventura, de di Bonaventura Pictures y Mark Vahradian (Salt, Transformers, Transformers 2: La venganza de los caídos). Los productores ejecutivos de la película son Jake Myers (Shanghai, Hollywoodland) y, por parte de DC Comics, Gregory Noveck (Jonah Hex). David Ready, de di Bonaventura Pictures, coproduce la película.

El reparto incluye a Karl Urban (El sicario de Dios (Priest), Star Trek (Star Trek XI), El señor de los anillos: Las dos torres, El señor de los anillos: El retorno del rey) como William Cooper, el sicario high tech de la CIA a quien se le confía la tarea exclusiva de eliminar a Frank; Brian Cox (X-Men 2, El mito de Bourne, El caso Bourne) como Ivan, un agente ruso y antiguo espía de la Guerra Fría; el ganador del Oscar® Richard Dreyfuss (W., Profesor Holland, Encuentros en la tercera fase, Tiburón) como Alexander Dunning, un acaudalado tipo que ha hecho fortuna codiciosamente gracias a sus lucrativos contratos con el gobierno; Rebecca Pidgeon (El último golpe, State and Main) como Cynthia Wilkes, la implacable jefa de Cooper en la CIA; James Remar (Superfumados (Pineapple Express), las series de televisión "Dexter" y "Sexo en Nueva York") como Gabriel Singer, un ex-piloto militar implicado en el misterioso encubrimiento; Julian McMahon (Los 4 Fantásticos, la serie de televisión "Nip/Tuck (A golpe de bisturí)") como el vicepresidente Stanton, un ambicioso político con un lado oscuro, en el meollo de una peligrosa conspiración; y el legendario actor ganador del Oscar® Ernest Borgnine (Grupo salvaje, Marty) como Henry, un tipo cuyo trabajo consiste en guardar los secretos más valiosos de la CIA.