Cinemanía > Películas > El diario de Carlota > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
El diario de Carlota cartel reducidoEl diario de CarlotaDirigida por Jose Manuel Carrasco
¿Qué te parece la película?

Dirigida por José Manuel Carrasco, con Andrea Ros (El Internado, REC2, Salvador), Maxi Iglesias (Física o Química, Mentiras y Gordas), David Castillo (Aida), Sergio Paralejo (Física o Química). Basada en "El diario de Carlota" de Gemma Lienas.


Notas del director

¿Quién dijo que tener 16 años era fácil?

EL DIARIO DE CARLOTA es un viaje a esa etapa de la vida llamada adolescencia. Es una película para niños, jóvenes, mayores, abuelos… que pueden ver y disfrutar todos juntos. Unos se verán identificados con lo que ocurre en la pantalla y otros recordarán esos momentos con cierta añoranza. Es una visión cariñosa, tierna y respetuosa de lo que significa ser adolescente y de lo que significa descubrir cosas nuevas como el amor, la amistad, el sexo y también la traición o el desengaño…

A Carlota y sus amigos les pasan muchas cosas divertidas, pero nunca perderemos la inocencia y la ternura de los personajes porque eso precisamente es lo que hace que estos chicos sean diferentes… Ellos se equivocan constantemente y puede ser que sus actos perjudiquen a terceros, pero siempre lo harán desde la inconsciencia mas absoluta y sin controlar nunca la repercusión de sus fechorías…

Es una película fresca, divertida, tierna… que te sorprenderá, te hará reír y te emocionará.

Como director del proyecto, el proceso de realización de la película también ha sido un viaje iniciático para mí. He recuperado cosas de mi adolescencia que pensaba que había perdido, he trabajado con un equipo técnico al que estaré siempre agradecido y también he descubierto a una cantera de jóvenes actores que me han demostrado un gran compromiso con la historia y una gran profesionalidad. Estoy muy orgulloso de su trabajo y espero que den mucho que hablar en el futuro…

“EL DIARIO DE CARLOTA” es una película para vosotros. Todo el mundo se identificará con algún elemento de la trama. Seguro. Todos tenemos algo que nos inquieta o tenemos dudas de lo que sentimos… En esta película descubriremos a personas que les ocurre lo mismo, tendrán las mismas dudas que nosotros y también intentarán encontrar respuestas a todo lo que da vueltas en su cabeza.

No pierdas esta oportunidad…

Seguro que no te arrepientes…

José Manuel Carrasco


Filmografía del director
José Manuel Carrasco es diplomado en dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam. Premio de la Promoción 2006) y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático. Ha trabajado como director, actor y ayudante de dirección en diversas compañías teatrales actuando en teatros de España, Italia, EEUU y México. Ha impartido clases de cine en la Universidad Camilo José Cela y es director de los cortometrajes Comedia anónima, Padam… que fue nominado a los Premios Goya 2008, Consulta 16 y Pulsiones con los que ha recibido más de 150 premios en festivales nacionales e internacionales. Carrasco debuta en el largometraje con la comedia "El diario de Carlota", producida por Tornasol Films y Castafiore Films, con próximo estreno en 2010.