LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: La historia de Freddie Mercury con Queen en 'Bohemian rhapsody' la película
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Películas >> Entrelobos >> Sinopsis
Entrelobos | Sinopsis | Comentario | Reparto | Ficha técnica | Fotos | Noticias 
Entrelobos cartel reducido
Entrelobos
Dirigida por Gerardo Olivares
¿Qué te parece la película?
Genial Muy buena
Entretenida Interesante
Mediocre Un rollo
Votar  Ver resultados 
El Facebook de LaHiguera.net: Síguenos, y estarás al tanto de todas las novedades
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

ENTRELOBOS es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en Sierra Morena- provincia de Córdoba en 1946.

Marcos tenía siete años cuando fue entregado, por su familia, a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena -en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña /Montoro-.

Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta.

Como dijo en una ocasión Yo era el rey del valle.

Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.


Argumento
Marcos nunca hubiera imaginado que aquella tarde de primavera su vida iba a sufrir un giro tan brusco. Le hubiera gustado ir a la escuela pero tenía que cuidar de las cabras. Su hermano Juan José y él habían pasado el día guiando al rebaño por los montes de Sierra Morena, y con la caída del sol tocaba regresar a casa. Esa tarde, Lucero, su fiel perro guardián, se comporta de manera extraña, está nervioso y no deja de ladrar, un peligro les acecha. Con las últimas luces cuatro lobos surgen de la oscuridad, les atacan con virulencia y matan a cinco cabras. Para saldar la deuda con Don Honesto, el dueño del rebaño, su padre vende a Marcos como quien vende un potrillo.

El pequeño es llevado al Valle del Silencio, un remoto paraje de Sierra Morena, para ayudar a Atanasio, un viejo pastor que vive en una cueva aislado del mundo civilizado desde que perdió a su familia en la guerra. Con él, aprende los secretos del campo; a cazar, a trampear, a rastrear, a recolectar… y entre ellos surge una amistad muy especial. Por primera vez en su vida Marcos encuentra en Atanasio el cariño que nunca recibió de sus padres. Una mañana, el viejo cae gravemente enfermo y días más tarde muere en sus brazos. Marcos queda solo y completamente aislado con la única compañía de las cabras, de un búho real que duerme cada noche en el árbol seco que hay a la entrada de la cueva, y de Minero, un hurón con el que Atanasio cazaba conejos y que se va a convertir en su mascota. Con ellos crea una familia para combatir la soledad. Pero necesita un amigo, alguien que le de calor en las noches de frío, que le ayude a cazar, que juegue con él… Y ese fiel compañero aparecerá en un encuentro fortuito. Es Lobito, un lobezno de cuatro meses que cambiará la vida del pequeño.

Los años pasan y Marcos sigue aislado en el valle del Silencio junto a Lobito. Tiene 20 años, su pelo ha crecido, viste con pieles de ciervo y se ha convertido en un animal salvaje más. Es absolutamente feliz. Pero esta felicidad pronto queda truncada… Ceferino, el capataz de don Honesto, acompañado de cuatro Guardias Civiles, atrapan a Marcos mientras persiguen al Balilla, un fugitivo de la justicia.


Los actores y sus personajes
MANUEL CAMACHO. Representa a Marcos entre los 8 y 10 años. Vendido por su padre a Don Honesto para saldar una deuda, Marcos es llevado a un paraje perdido de Sierra Morena donde vivirá en una cueva ayudando a Atanasio, el cabrero. De él aprenderá las técnicas de caza y recolección para luego sobrevivir aislado en la naturaleza.

JUANJO BALLESTA. Es Marcos con 20 años. Después de tantos años viviendo como un salvaje en la más absoluta libertad, Marcos se ha convertido en un animal más del Valle del Silencio. Su relación con los lobos es tan estrecha que incluso sale de caza con ellos, comparte la carne y se ha convertido en el líder de la manada.

SANCHO GRACIA. Es Atanasio, el cabrero, un sabio de la sierra. En él Marcos descubre a un verdadero padre que le irá transmitiendo todos los secretos que guarda el valle, crucial para su futura supervivencia.

CARLOS BARDEM. Es Ceferino, el capataz de Don Honesto, un hombre malvado obsesionado con dar caza a la banda del Balilla, a los que acusa de asesinar a su hermano.

LOBITO. El mayor de una camada de tres lobeznos nacidos unas semanas antes de que Marcos llegase a la cueva. Su amistad surgirá en un encuentro casual y continuará durante 12 años, momento en que Marcos es atrapado por la Guardia Civil y devuelto a la sociedad. Lobito se convertirá en su fiel compañero y juntos salen de caza, juegan y se protegen.

MINERO. Es el hurón con el que Atanasio cazaba conejos y que terminó convirtiéndose en la mascota de Marquitos.

VICENTE ROMERO. Es el padre, un pobre hombre que se ve obligado a vender a su hijo acuciado por las deudas.

LUISA MARTIN. La madrastra que además es un personaje que existió en la vida real. Ella es la que empuja al padre a venderlo y la responsable de que Marquitos se esconda cada vez que aparecía alguien por el Valle del Silencio. Esta mujer le daba palizas y Marcos no quería regresar con ella.

ALEX BRENDEMÜHL. Es el Balilla, siempre huyendo. Desde que la Guardia Civil mata a sus compañeros, vive escondido en la sierra. Él es la única persona con que Marcos se relaciona. Son contactos esporádicos y se comunican por silbidos para no ser descubiertos.

ANTONIO DECHENT. Es el sargento de la Guardia Civil, siempre persiguiendo a la banda del Balilla y quien terminó por dar caza a Marcos.

JOSÉ MANUEL SOTO. Es Don Honesto, un terrateniente sin escrúpulos, dueño de grandes latifundios donde se encuentra la cueva y para quien trabaja el padre de Marcos como cabrero.

JOSÉ CHAVES. Es Doroteo, un ranchero que vive en las tierras de Don Honesto y que también hace las veces de guarda.

DAFNE FERNANDEZ. Es Pizquilla, hija de Doroteo y nunca olvidará el favor que Marquitos hizo por su familia. Con el paso de los años se lo devolverá.

EDUARDO GOMEZ. Es Caragorda, un gañán bajo las órdenes de Ceferino, que junto con Manuel (FRANCISCO CONDE) forman el terror de la sierra; ejecutores de las decisiones de Don Honesto y confidentes de la Guardia Civil.

JUAN JOSÉ. Hermano de Marcos, amigo y confidente. Es el único que le protege y le da cariño. Su separación será dolorosa. Este personaje existe en la vida real y actualmente vive en Barcelona. No se ven desde hace más de 40 años pero pronto se van a reencontrar.

MARCOS PANTOJA. El verdadero Marcos, el hombre en cuya historia está basado ENTRELOBOS. Desde que comencé con la escritura de guión siempre quise que Marcos cerrara la peli. Es un homenaje a él por haberme abierto su corazón y haberme dejado entrar y escarbar en su vida. Sé que se va a emocionar mucho porque el final de ENTRELOBOS te pone la carne de gallina.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS