Cinemanía > Películas > Una aventura extraordinaria > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Una aventura extraordinaria cartel reducidoUna aventura extraordinaria(Big miracle)
Dirigida por Ken Kwapis
¿Qué te parece la película?

Inspirada en la increíble historia real que conmovió al mundo, la película UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA cuenta la asombrosa y emotiva historia de una voluntaria amante de los animales (DREW BARRYMORE, 50 primeras citas, Qué les pasa a los hombres) y del reportero de una pequeña ciudad (JOHN KRASINSKI, la serie "The Office", No es tan fácil), a los que se une un joven nativo de Alaska (el recién llegado AHMAOGAK SWEENEY), que consiguen mover a toda una comunidad, e incluso a superpotencias rivales, para salvar a una familia de tres majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

Adam Carlson (John Krasinski) ejerce el periodismo en Barrow y se muere de ganas de escapar de la punta septentrional de Alaska y trasladarse a mejores horizontes. Tiene la historia de su vida al alcance de la mano, pero el mundo quiere hacerla suya. Un rey del petróleo, varios mandatarios y una horda de periodistas hambrientos caen como buitres en el helado pueblo, pero a Adam solo le preocupa Rachel Kramer (Drew Barrymore), una acérrima ecologista que fue su novia.

El tiempo se acaba; Rachel, Adam y Nathan (Ahmaogak Sweeney), un niño nativo de once años que aprende a conectar con su pueblo y su cultura, deberán reunir a una inesperada coalición formada por los habitantes del pueblo, personal de las empresas petroleras y militares estadounidenses y rusos que dejarán de lado sus desacuerdos para luchar por algo en lo que todos creen: liberar cuanto antes a las ballenas. Los habitantes de Alaska empiezan a cavar agujeros en el hielo durante millas para que las ballenas respiren, mientras un barco rompehielos soviético abre un canal por el otro lado para llegar a los mamíferos. Si consiguen lo imposible, las ballenas podrán alcanzar el mar abierto y realizar su migración anual de ocho mil kilómetros.

El mundo entero mira hacia uno de los puntos más septentrionales del globo, y durante dos semanas, la salvación de estos ejemplares de una especie en peligro de extinción consigue que dos naciones enemistadas compartan el mismo objetivo y que haya un deshielo momentáneo en la Guerra Fría.