Cinemanía > Películas > Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
¿Qué te parece la película?

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, circunstancia muy peligrosa cuando llevas colgando de tu helicóptero una bombita atómica que puede hacer ¡PUM! en cualquier momento.

Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el espíritu del hilarante universo creado por el genial Francisco Ibáñez.


Sinopsis larga
El SÚPER INTENDENTE VICENTE, máximo jefazo de la TIA (agencia de información y espionaje), supervisa la instalación en su despacho de la nueva y flamante caja fuerte. No han terminado de anclársela en la pared cuando JIMMY "el cachondo" la sustrae en sus narices por el método de "la reverencia": inclinando el edificio hasta que la pesada caja caiga a la calle. Tras huir el malhechor en su pequeño helicóptero junto a sus ayudantes (dos siameses unidos por la rabadilla), el SÚPER hace llamar con carácter de urgencia a sus dos mejores agentes, los más preparados, los "top one". Pero como en la TIA no tienen ese tipo de agentes, se ve abocado a la peor de las soluciones: dejar el caso en manos de los superagentes MORTADELO y FILEMÓN.

MORTADELO y FILEMÓN se disponen a acudir a su llamada sin excesiva prisa cuando una nefasta noticia les cambia los planes y les hace atrincherarse en casa: TRONCHAMULAS, un delincuente de 3 toneladas de músculo y 60 gramos de cerebro al que FILEMÓN metió en la cárcel 15 años atrás, se acaba de escapar de la misma con el único fin de vengarse del agente.

BACTERIO, el sabio científico que dota de inenarrables inventos a los agentes de la TIA, ha realizado un nuevo descubrimiento: la REVERSICINA. Este compuesto convertirá a MORTADELO y FILEMÓN en lo que no son: valientes e inteligentes. Sólo así podrán encontrar y detener a JIMMY y recuperar la caja fuerte. El problema es que la REVERSICINA acaba inyectada por error en el cuerpo de TRONCHAMULAS, que se vuelve manso como un corderito. Pero para sorpresa de todos, TRONCHAMULAS confiesa ser primo del propio JIMMY y conocer el paradero de su guarida secreta. En su nuevo e inofensivo estado se muestra amable y colaborador pero, por desgracia, el invento también le ha hecho perder la memoria.

De esta forma, MORTADELO y FILEMÓN han de custodiar a un infantiloide TRONCHAMULAS hasta que se le pasen los efectos, momento en el cual a esa especie de gorila embrutecido y salvaje le pasarán dos cosas:

1.recuperará la memoria
2.querrá despellejar vivo a FILEMÓN

En este periplo al estilo de "Testigo protegido", con los agentes tratando de ocultar a TRONCHAMUILAS, nuestros protagonistas se verán inmersos en distintas situaciones: desde un programa de televisión de máxima audiencia hasta persecuciones de acción vertiginosa por tierra mar y aire con amenaza nuclear incluida.

Pero lo importante es que al final, gracias al empeño y al titánico esfuerzo de MORTADELO y FILEMÓN, la misión se irá definitivamente al traste.