Cinemanía > Películas > War Horse > Sinopsis
Destacado: Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui protagonizan 'Explota explota'
War Horse cartel reducidoWar Horse(Caballo de batalla)
Dirigida por Steven Spielberg
¿Qué te parece la película?

"War Horse", una aventura épica, una odisea inolvidable sobre la amistad, las experiencias de la vida y el valor.

Este relato sobre un chico llamado Albert y su querido Joey, un caballo de granja, se inicia con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.


Descripción de los personajes

ALBERT NARRACOTT (Jeremy Irvine)
Albert es un adolescente sensible y tenaz, criado en una pequeña granja familiar en plena lucha por mantenerse a flote durante los duros años de la Inglaterra de preguerra, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Albert no posee una relación demasiado estrecha con su padre, un hombre terco y distante, pero aún así, lo ama y respeta.

Cuando su padre gasta todos los ahorros de la familia para comprar un caballo, Joey, de una raza que no es apta para labrar los campos, Albert decide entrenarlo para que logre lo imposible. Y en el proceso, Albert y Joey establecen un vínculo inquebrantable.

Cuando el ejército británico llega al pueblo para reclutar caballos, el padre de Albert vende a Joey a la caballería británica. Albert queda destrozado, pero jura que, cueste lo que cueste, algún día volverá a reunirse con su caballo.

ROSIE NARRACOTT (Emily Watson)
Rosie es el pilar que mantiene unida a la familia Narracott. Su familia está a punto de ser desalojada de la granja, pero Rosie está decidida a superar los tiempos difíciles, incluso cuando su marido Ted gasta todo su dinero para comprar lo que ella considera un caballo inútil para el trabajo rural. Pero cuando ve que su hijo Albert establece un vínculo con el caballo y lo entrena para que pueda labrar la tierra, siente un enorme orgullo por su hijo y Joey.

TED NARRACOTT (Peter Mullan)
Ted Narracott es un hombre terco, al que le gusta beber más de la cuenta. Pero debajo de su dura apariencia, oculta un pasado de heroísmo y desesperanza que le han dejado sus experiencias en la Guerra de los Boers. Su autoestima termina de derrumbarse cuando una mala elección suya puede costarle la granja a su familia. Abrumado por un constante dolor físico a causa de una herida de guerra, Ted bebe para olvidar tanto el pasado como el presente.

Incapaz de exteriorizar sus emociones, Ted no sabe cómo relacionarse con su hijo, Albert; pero aunque no sepa expresarlo, se siente orgulloso de él.

CAPITÁN NICHOLLS (Tom Hiddleston)
El capitán Nicholls es un joven oficial del ejército, culto y distinguido, que recibe el caballo de Albert, Joey, después de que éste sea vendido al ejército. Fiel al deber, Nicholls sin embargo, es un hombre realista y sabe lo que la guerra les deparará a todos.

El capitán Nicholls rápidamente se encariña con Joey, y pasa su tiempo libre realizando bocetos y dibujos del caballo en su cuaderno… quizás como una forma de acallar sus temores. Introvertido y más bien reflexivo, Nicholls parece ser la antítesis de su mejor amigo: el sociable teniente Waverly.

COMANDANTE STEWART (Benedict Cumberbatch)
El comandante Stewart es un soldado que cumple las órdenes a rajatabla. A pesar de ser tan joven, comanda un contingente de 300 hombres. Es un líder inspirador, capaz de congregar a sus hombres bajo las circunstancias más desalentadoras. Está seguro de sus habilidades militares y demuestra la debida arrogancia y pomposidad acorde a su rango. En la batalla, el comandante Stewart monta su noble corcel negro, Topthorn.

SR. LYONS (David Thewlis)
El acaudalado Sr. Lyons es el propietario de la granja de los Narracott. Acompañado de un séquito que incluye a su hijo, el terrateniente en potencia, David, Lyons recorre las granjas y exprime a los granjeros hasta el último centavo. Rápido para ejecutar y desalojarlos de sus tierras, Lyons es un miserable que se cree superior al resto del pueblo y su riqueza es fruto de la avaricia y la artimaña.

TENIENTE WAVERLY (Patrick Kennedy)
El teniente Waverly es un novato oficial de caballería dotado de un gran sentido del humor y cierta irreverencia. Sociable y expansivo, no se toma su profesión de soldado demasiado seriamente, ocultando su sensibilidad y temores bajo una máscara de picardía y humor.

Su mejor amigo es el capitán Nicholls.

ABUELO (Niels Arestrup)
El abuelo vive para cuidar a su frágil nieta, Emilie, en su granja de la campiña francesa. Siente cómo la guerra se aproxima rápidamente a su pequeño rinconcito en el mundo, pero esconde sus miedos y dedica todos sus esfuerzos a mantener a Emilie fuera del peligro. Cuando Emilie descubre a Joey y se encariña con el caballo, el abuelo se preocupa por su salud ya que Emilie se vuelve más audaz y activa, pero al mismo tiempo, está feliz de verla tan contenta.

EMILIE (Celine Buckens)
Emilie es una niña enfermiza pero llena de vida, que vive con su abuelo en una aislada granja de la campiña francesa. Aunque la guerra aún no ha llegado a su puerta, ya comienza a acechar, y los sonidos del fuego de artillería se apoderan del aire. Cuando Emilie encuentra a Joey escondido en el molino de la granja, descubre no sólo un nuevo propósito en su vida: cuidar al caballo; sino también una sensación de libertad y una conexión con el mundo exterior, más allá de la granja, que nunca antes había experimentado.

El SOLDADO GEORDIE (Toby Kebbell)
Geordie, un joven soldado llamado así porque procede de Tyneside, una región del norte de Inglaterra, demuestra su coraje y humanidad cuando se aventura fuera de la trinchera y arriesga su vida adentrándose en tierra de nadie para rescatar a Joey.

DAVID LYONS (Robert Emms)
David Lyons es el arrogante hijo del propietario de las tierras de los Narracott. Es el enemigo de Albert, y siempre está acosándolo y provocándolo. Si bien David está orgulloso de ser el hijo de un acaudalado terrateniente y planea seguir los pasos de su padre, una parte de él anhela parecerse más a los otros muchachos del pueblo.

Cuando se alista en el ejército, David es nombrado teniente y es el oficial al mando de Albert. Pero en el transcurso de la guerra, David comienza a respetar a Albert y su relación cambia para siempre.

GUNTHER (David Kross)
Gunther es un joven campesino alemán que ha ido a la guerra con su hermano menor, Michael. Cuando encuentra a Joey en el campo de batalla alemán, Gunther queda cautivado por la belleza y fuerza del animal. Gunther jamás vio un caballo como Joey y de inmediato se apega a él. Cuando llegan órdenes nuevas que acabarán separando a los dos hermanos, Gunther decide escapar montado en Joey y llevar a Michael de regreso a su hogar, intentando cumplir la promesa que le hizo a su madre de que siempre cuidaría a Michael.