Cinemanía > Películas > Carancho > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Carancho cartel reducidoCaranchoDirigida por Pablo Trapero
¿Qué te parece la película?

Comentario del director
Esta película es un clásico thriller negro. Como los que se hacían en los años cuarenta y cincuenta, donde una trama detectivesca toma forma silenciosamente a través de un entramado complejo. También es la descripción de la vida privada de dos personajes que intentan vivir en un mundo inestable, en el que un acto aparentemente sin importancia puede dar lugar a una serie de resultados fatales. Y es, a su manera, la historia de amor entre un hombre y una mujer, sumergidos en un mercado donde la desgracia es la moneda de cambio.

Pablo Trapero


Introducción
CARANCHO se rodó durante los meses de octubre y noviembre de 2008 en la ciudad de Buenos Aires, en el distrito de La Matanza, lugar de nacimiento de Pablo Trapero, y donde filmó su segundo largometraje, El bonaerense, presentado en la sección "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes 2007.

Después de Leonera, presentada en la Sección Oficial de Cannes 2008, Pablo Trapero volvió a unir sus fuerzas con los mismos guionistas para escribir una historia de amor con los accidentes de tráfico como telón de fondo, la primera causa de muerte en Argentina.
En esta segunda colaboración con los socios Patagonik y Finecut, vuelve a trabajar con la actriz y productora ejecutiva Martina Gusmán y por primera vez con el actor más popular y respetado del país, Ricardo Darín, cuya película anterior, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganó el Oscar 2010 a la Mejor Película de Habla No Inglesa.


El director
Pablo Trapero (Director) nació en el distrito de San Justo, Buenos Aires, en 1971. Se dio a conocer internacionalmente en 1999 con su primer largometraje, Mundo grúa, una película en blanco y negro rodada en 16 mm, que representó un punto de inflexión en el cine argentino y animó a docenas de jóvenes directores a lanzarse a la aventura. La película se estrenó en el Festival de Venecia, y fue aclamada y premiada en numerosos festivales en el mundo entero.

En 2002, su segundo largometraje, El bonaerense, se estrenó en la sección "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes, y volvió a ser muy aplaudido por la crítica y el público. Ese mismo año fundó en Buenos Aires la productora Matanza Cine, donde no solo ha producido sus películas, sino las de numerosos cineastas argentinos y latinoamericanos. Como productor, se ha ocupado de largos y documentales del calibre de Ciudad de María, de Enrique Bellande; La mecha, de Raúl Perrone; Géminis y La rabia, ambas de Albertina Carri; Mi mejor enemigo, y Di buen día a papá. En 2009 produjo Excursiones, el tercer largo de Ezequiel Acuña. Sus próximas producciones serán El punto oscuro, la segunda película de Gabriel Medina; Tarde, de Santiago Palavecino, y Caito, el primer largometraje de Guillermo Pfening.

Como director, tiene en su haber largos, cortos y telefilms como Familia rodante (2004), Nacido y criado (2006) y el documental "Intersecciones" (2007), además de las antes mencionadas Mundo grúa (1999) y Leonera (2008), que compitió en la Sección Oficial de Cannes. CARANCHO es su sexto largometraje, se estrenó en la sección "Una cierta mirada" en Cannes 2010.