Cinemanía > Películas > En un mundo mejor > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
En un mundo mejor cartel reducidoEn un mundo mejor(Hævnen)
Dirigida por Susanne Bier
¿Qué te parece la película?

Seleccionada para representar a Dinamarca en los premios Oscar como mejor película de habla no inglesa.


Comentario de la directora
HAEVNEN (EN UN MUNDO MEJOR) explora las limitaciones con las que nos encontramos al intentar controlar la sociedad y nuestras vidas personales.

Plantea la pregunta de si nuestra "avanzada" cultura es el modelo para un mundo mejor, o si la misma desorganización que produce la ausencia de leyes se agazapa justo debajo de la superficie de nuestra civilización.

¿Somos inmunes al caos o nos tambaleamos al borde del abismo del desorden, ajenos a la realidad?

Susanne Bier
10 de agosto de 2010



Susanne Bier (Directora)
Después de la boda (2006), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y Cosas que perdimos en el fuego (2007), con Halle Berry y Benicio Del Toro, producida en Estados Unidos, fueron éxitos de taquilla.

Su primera película, la coproducción sueca y danesa Freud flyttar hemifran (Freud deja la casa) (1990) fue galardonada con numerosos premios, como también lo fue Problemas de familia (1993), una coproducción entre Dinamarca, Suecia y Portugal. Su siguiente largometraje, Pensionat Oskar (No era como antes) (1995), ganó el Premio de la Crítica de Montreal. Su reputación quedó asentada con la producción danesa El amor de mi vida (1999), vista por casi un millón de espectadores solo en Dinamarca. En Suecia dirigió la emotiva Livetar en schalager/Una vez en la vida (2000); la película Dogma Te quiero para siempre (2002), seleccionada por los festivales de San Sebastián, Sundance y Toronto, donde fue galardonada con una Mención Especial, y Brodre/Hermanos (2004), ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance y de la Concha de Plata a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en el Festival de San Sebastián.


Ficha artística
Mikael Persbrandt - Anton
Trine Dyrholm - Marianne
Ulrich Thomsen - Claus
Markus Rygaard - Elias
William Johnk Nielsen - Christian
Bodil Jorgensen - Director Colegio
Elsebeth Steentoft - Signe
Martin Buch - Niels
Anette Stovebaek - Hanne
Kim Bodnia - Lars