Cinemanía > Películas > Dinero fácil > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Dinero fácil cartel reducidoDinero fácil(Snabba Cash)
Dirigida por Daniel Espinosa
¿Qué te parece la película?

Intérpretes: Joel Kinnaman, Matias Padin Varela


Biografía del director
Daniel Espinosa (nacido en 1977 en Suecia) se graduó en la carrera de dirección de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Debutó con The Babylon Disease (2004). Su segundo largometraje fue la película danesa Outside Love (2007), que fue aclamada por la crítica y ganó numerosos premios internacionales. Easy Money (2010) es el tercer largometraje de Espinosa como director.


Notas del director
La primera discusión sobre cuestiones morales que tuve fue en mi adolescencia. Hablábamos sobre Scarface. Al descubrir la verdadera cara de Tony Montana fue un momento importante en mi crecimiento. Las películas de gangster siempre deben ser historias morales.

Siempre he estado fascinado por la idea del honor del criminal. De retratar a las personas no sólo desde nuestra perspectiva de la falta de moral, sino desde su propio punto de vista. Cuando intentan hacer el bien a través de su propia ética. Me gusta tomar estos personajes y ponerlos uno contra el otro sin señalarlos como héroes. En todas las películas de gangsters este es uno de los elementos clave. Otro, es la idea de que la audiencia cambia de lado y orienta su apoyo a uno de los personajes. Se debe apoyar a un lado u otro con un poco de lealtad a los personajes. Esto me parece muy interesante.


Jens Lapidus
Lapidus es un joven abogado penalista nacido en 1974. Gracias a su experiencia profesional representando a algunos de los de los más conocidos criminales del país tiene una visión única de un mundo que la mayoría de la gente prefiere no mirar. Jens Lapidus se sirve del tiempo que ha pasado en los juzgados y cuenta las cosas como son, sin que nadie se libre. Los críticos se han entusiasmado con su enfoque sin concesiones. Se ha comparado Dinero fácil con la obra de James Ellroy y ha sido recibida como la novela policiaca sueca más original aparecida en la última década y «el relato más documentado de los bajos fondos de Estocolmo jamás escrito». Un éxito comercial desde el principio, Dinero fácil ha vendido más de 500.000 copias sólo en Suecia y se mantiene con firmeza entre los primeros puestos de la lista de los más vendidos del país.