Cinemanía > Películas > Johnny English returns > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Johnny English returns cartel reducidoJohnny English returns(Johnny English reborns)
Dirigida por Oliver Parker
¿Qué te parece la película?

Rowan Atkinson vuelve a encarnar al espía accidental, siempre ajeno al miedo y al peligro, en la comedia de espías JOHNNY ENGLISH RETURNS. En esta nueva entrega, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global.

Durante los años que desapareció de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga.

Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo ultimo en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.


Sinopsis larga
Johnny English (Rowan Atkinson), el agente secreto que más seguidores tiene en el mundo, se ha retirado a un monasterio tibetano dirigido por Ting Wang (TOGO IGAWA) después del desastre mozambiqueño de hace ocho años. Pero cuando recibe una llamada del MI7 ordenándole que encabece una misión que solo él puede llevar a cabo, Johnny English regresa al mundo de la acción.

A su llegada a Londres, descubre que el MI7 ha cambiado mucho durante su ausencia. Ahora lo dirige con impecable corrección política Pamela Thornton (Gillian Anderson), alias Pegasus, que no tarda en intentar disuadir a nuestro héroe de que abandone sus descarados hábitos. Encantado de estar de vuelta, se reencuentra con su ídolo, el Agente Uno (Dominic West), y con Quartermain (TIM McINNERNY) en su silla de ruedas. Además, le presentan a la preciosa psicóloga Kate Sumner (Rosamund Pike).

Pegasus le pone al corriente de su misión: debe trasladarse a Hong Kong y reunirse con el exagente de la CIA Fisher (Richard Schiff), que tiene información acerca de un plan para asesinar al primer ministro chino Xiang Ping (LOBO CHAN) durante el encuentro anglo-chino. Para asegurarse de que observe el protocolo al pie de la letra, le acompañará el novato agente Tucker (Daniel Kaluuya), también conocido como Espía del Mes.

Una vez en Honk Kong, y seguido por Tucker, Johnny English sigue una serie de pistas que le llevan al hotel donde se esconde Fisher. Este le revela que un grupo llamado Vortex está detrás del plan para matar al primer ministro y que disponen de un arma secreta. Le enseña una de las tres llaves que, si se usan conjuntamente, dan acceso a esa poderosa arma. Fisher le cuenta a nuestro espía que Vortex está formado por tres miembros; él es uno de ellos, y su vida corre peligro.

Johnny English descubre que Vortex es el culpable de la muerte del presidente Chambal (WALE OJO) en Mozambique. La Limpiadora Asesina (PIK-SEN LIM) mata a Fisher. English y Tucker intentan pillarla, pero consigue escapar. Ling (WILLIAMS BELLE), el cómplice de la Limpiadora Asesina, entra en el cuarto de Fisher y se hace con la llave. English persigue al increíblemente ágil Ling por tejados, pontones y con lanchas motoras hasta conseguir la llave gracias a sus conocimientos de kung fu.

English y Tucker regresan a Londres. En la ostentosa mansión de Pegasus, English informa a su jefa y al secretario de Asuntos Exteriores. Cuando va a mostrarles la llave, se da cuenta de que se la han robado. Humillado, English se lanza a la búsqueda de los otros dos miembros de Vortex, no sin antes confundir a la madre de Pegasus (JANET WHITESIDE) con la Limpiadora Asesina. Después de esta metedura de pata, Kate le propone una sesión de terapia.

En su despacho, la psicóloga se sirve del hipnotismo de última generación para ayudar a English a recordar cuál era el segundo miembro de Vortex, un tal Karlenko (MARK IVANIR). Nuestro agente no tarda en sacarle información en el campo de golf, pero la Limpiadora Asesina dispara a Karlenko. Llevado urgentemente al hospital en helicóptero, Karlenko entrega la segunda llave a Johnny English y, antes de expirar, le dice que el tercer miembro está en el seno del MI7.

Debido a la amenaza de Vortex, el encuentro anglo-chino se traslada a Suiza, a una fortaleza supuestamente inexpugnable situada en los Alpes.

Durante una cena con Ambrose, nuestro espía le revela que el tercer miembro de Vortex está dentro del MI7. Tucker consigue atraer a Johnny English al servicio de caballeros y le dice que el topo es Ambrose, el Agente Uno. La insolencia de su subordinado saca de quicio a English, que le aparta de la misión. Ambrose, a su vez, deja entender que Quartermain es el topo. Y al final de la cena, English entrega la segunda llave a Ambrose.

English no sabe que le han tendido una emboscada y que, además, le han acusado de ser el topo. Decidido a hacerse con el traidor, sigue a Quartermain hasta dentro de una iglesia, donde escapa por los pelos de una trampa mortal gracias a la silla de ruedas de Quartermain y se reúne con Kate. La inteligente psicóloga descubre material de circuito cerrado de televisión que demuestra la inocencia de English en el asunto de Mozambique.

Ambrose ya tiene las tres llaves, y con la ayuda de la malvada Madeleine (JOSÉPHINE de la BAUME) se hace con una poderosa y peligrosa droga antes de reunirse con un hombre de negocios chino dispuesto a darle 500 millones de dólares por matar al primer ministro chino. Por suerte, Johnny English reacciona y entiende quién es el auténtico malo.

El encuentro internacional ya ha empezado en Le Bastion, Suiza. English pide ayuda a Tucker y ambos se cuelan en la fortaleza, pero son detenidos por miembros de Seguridad. English se hace pasar por muerto y consigue colarse en el impenetrable recinto en una bolsa para cadáveres. En su intento de detener a Ambrose, se bebe la droga destinada a Pegasus, convirtiéndose así en un peón controlado por Ambrose. English se resiste desesperadamente a la orden que le da Ambrose: matar al primer ministro chino, y es salvado por Tucker, que conecta el micrófono del traidor al sistema general de altavoces. Ambrose sale corriendo mientras English vuelve a la realidad gracias al beso supersónico de Kate. Nuestro héroe persigue al villano por montañas nevadas y acaba haciendo explotar la cabina del teleférico con Ambrose dentro. Misión cumplida, teóricamente.

De vuelta al Palacio de Buckingham, donde el primer ministro británico (STEPHEN CAMPBELL MOORE), Pegasus y Kate esperan, orgullosos, a que English vuelva a ser nombrado Caballero del Imperio. En el momento en que el espía se inclina delante del trono de la Reina, casi es decapitado por la Limpiadora Asesina, que se había disfrazado de Reina. English se precipita detrás de la horrible bruja, pero se da cuenta de que la Limpiadora Asesina ha vuelto a escapar. En realidad, ha zarandeado brutalmente a su adorada monarca. English aúlla de dolor desde lo más profundo de su alma patriótica