Cinemanía > Películas > La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
¿Qué te parece la película?

El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda…), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.

Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamurosa estrella.

Sin pensarlo dos veces, se va a su botiquín y coge montones de bolas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que les llevará al País Donde Siempre Brilla el Sol.

La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.


Los protagonistas

MUMU
La divertida vaca Mumu es MUUUUUY ingenua. Para ella van todas las explicaciones y en muchas ocasiones también las sanas bromas de sus compañeros. Es muy curiosa y se deja llevar por su instinto e imaginación. Sus graciosas torpezas y exageraciones atraen a cualquiera.

MILO
El oso Milo es quizás el más inteligente del grupo y el que tiene más sentido común. Curioso por naturaleza, Milo encabeza la mayor parte de las iniciativas. No es un líder… ¡es que todos le siguen!

RITA
Rita es la jirafa más bromista del parque… o quizás del mundo entero. Su simpatía no tiene igual, si no que se lo pregunten a Mumu.

ALFRED
El perro Alfred es todo un señor. Es pausado y racional. Lo que no quiere decir que le guste perderse ninguna aventura, a la que suele aportar su conocimiento y creatividad.

OLGA
Olga tiene un corazón más grande de lo que parece. No es ágil, pero sí muy lista y sin duda es la que mejor abrazos da.

TALALO
Talalo es un pájaro especial. No habla y su gran pico no le permite ser muy expresivo. Aun así, es el contrapunto perfecto del grupo.


Otros personajes

rey tristán
Es el rey del País Donde Siempre Brilla el Sol, pero parece que eso no le hace muy feliz, pese a tener todo lo que uno puede desear.

No es muy optimista y no deja de darle vueltas a las cosas. Lleva casi toda su vida sumido en una gran tristeza. No tiene ganas de reír, se siente solo, es como si le faltara algo que no encuentra. Está tan ensimismado en sí mismo que no se da cuenta de lo que tiene alrededor. Quizás cuando conozca a Mumu y a las ovejas despierte de su letargo…

ardillas
Son las leales sirvientes del rey. Son pequeñitas pero se mueven con mucha agilidad. Están perfectamente estructuradas y organizadas, por lo que cada una cumple una función determinada. Así las hay guardia real, cocineras, peluqueras… Su ingenio les sirve para cumplir los deseos del rey.

No son meras ejecutoras, reflexionan y opinan con mucho sentido del humor sobre la actitud de su majestad pero siguen siéndole fieles. Gracias a ellas el reino funciona. Descubriremos cuál es su debilidad…

ovejas
Son artistas que van en tren allá donde las contratan. Aunque son supermegacrazy, muy vanidosas y coquetas, son además tremendamente talentosas; pueden interpretar cualquier papel, bailar, tejer… Cuidan mucho su aspecto porque son las más fashion del mundo.

Buscan el reconocimiento popular y la aceptación de los otros como estrellas de cine. Hablan un lenguaje propio parecido al spanglish muy peculiar. Les gusta actuar como un rebaño, por lo que parece que tienen personalidades muy parecidas, hasta que conocen a Mumu