Cinemanía > Películas > Águila roja > Comentario
Destacado: Llega a los cines 'Cats' la adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber
Águila roja cartel reducidoÁguila rojaDirigida por José Ramón Ayerra
¿Qué te parece la película?

"Águila Roja, la película" nace de la serie de televisión que ha cambiado tendencias cosechando también unas espectaculares cifras de audiencia.

Producida por Globomedia y Versátil Cinema, con la participación de TVE y distribuida por Hispano Foxfilm, "Águila Roja, la película" se rueda en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín).


Notas de la película
"Águila Roja, la película" es una gran historia de acción, humor, emoción y amor. Una creación de Daniel Écija, artífice también de la serie producida por Globomedia y que emite TVE. Esta ficción ha creado tendencia y cosecha espectaculares cifras de audiencia, con más de 5,5 millones de espectadores que la siguen semana a semana.

Dirigida por José Ramón Ayerra, la película es ante todo una gran aventura. El Reino de las Españas se verá amenazado por un complot internacional de Inglaterra, Francia y Portugal, las potencias extranjeras de la época, que amenazan con invadirlo. Sólo Águila Roja parece poder evitarlo.

Además del reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta, la película cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero.

"Águila Roja, la película" conserva todos los elementos que han hecho a la serie popular entre el público -emoción, humor y romance- a los que hay que sumar situaciones inéditas, espectaculares escenas de acción y una nueva historia de amor. Todo ello salpicado con el humor de Sátur (Javier Gutiérrez), del cura Mateo (Antonio Molero) y del afrancesado Antoine (Mariano Peña).


Notas biográficas del director
José Ramón Ayerra es licenciado en Imagen y Sonido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Comienza a trabajar en Televisión en 1992 en distintas productoras participando desde el campo técnico en varios programas de variedades. En 1995 da el salto a la ficción, al principio desde la realización y en los últimos 10 años desde la dirección y la producción ejecutiva en series como "Menudo es mi padre", "Más que amigos", "Compañeros", "Javier ya no vive solo", "Los Serrano", "Los hombres de Paco", "El Internado" y "LEX". Actualmente es uno de los directores de "Águila Roja", serie donde también ejerce de productor ejecutivo.

"Águila Roja, la película" será su ópera prima cinematográfica.