Cinemanía > Películas > La sombra prohibida > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La sombra prohibida cartel reducidoLa sombra prohibidaDirigida por José Luis Alemán
¿Qué te parece la película?

La Herencia Valdemar II.


Notas del director
LA SOMBRA PROHIBIDA (segunda parte de LA HERENCIA VALDEMAR) es una película que habla principalmente de la ambición humana, del poder, de la obsesión, de la capacidad de cada uno para sobrevivir en condiciones terribles.

El proyecto nace aproximadamente cinco años atrás. Surge a raíz de querer hacer una película de terror absolutamente clásica. Tuvimos la suerte de ir introduciéndonos en el mundo de H. P. Lovecraft y descubrir que dentro del cine fantástico en torno a su obra había mucho que desarrollar aún; daba la sensación de que era un conjunto de ideas que se habían ido quedando en un cajón y nadie las había tocado nunca. Pero nos daba miedo introducirnos en toda su literatura, por lo que decidimos extraer la esencia de su universo y adaptarlo en un guión propio, para intentar llegar a un público que no estuviera iniciado en la literatura de H.P.Lovecraft.

De ahí surgió la idea de hacer dos películas que concentraran todo un referente visual, como son el homenaje al clasicismo de la Hammer y el mundo más oscuro y trepidante de la mitología Lovefcraftiana. LA SOMBRA PROHIBIDA es la 2º entrega y en ella se cierra toda la trama.

LA SOMBRA PROHIBIDA es, también, separándonos de la primera parte, una apuesta por un género más aventurero. El público encontrará más intriga, más acción. Nunca llegamos a un terror absoluto, pero si atisbamos acciones de maldad, odio, perversión, coesenciales al ser humano.

Para ello hemos pasado de la claridad de la anterior película a una segunda entrega donde todo se desarrolla de noche. La película es más oscura, con tonos más azulados… Asimismo, hemos tratado de hacer decorados acordes con la magnitud de la historia que queríamos contar.

Queremos que sea una experiencia palomitera, que sea una película que se disfrute al mismo tiempo que el espectador saca sus conclusiones sobre los enigmas que se quedaron abiertos tras la primera entrega.


Biofilmografía del director
Tras cursar la carrera de Derecho en UCM, participa en varios Cursos de Producción y Dirección. También participa en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales. Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de Lictor Abogados S.L. en las campañas 2003, 2004 y 2005.

Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje HV. Más tarde rueda un mediometraje HV2 y posteriormente rueda un segundo mediometraje HV3.

Tras estos pasos previos en el mundo del cine funda la Productora La Cruzada Entertaiment S.L. y elabora el guión cinematográfico de LA HERENCIA VALDEMAR. De esta manera da el salto a la dirección cinematográfica. Es productor de la misma y ha logrado la financiación necesaria para poder rodar su primera película.

Ha coproducido el documental PAUL NASCHY, EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKENSTEIN, homenaje a Paul Naschy que se estrenará en el 43 Festival de Sitges.