Cinemanía > Películas > Mulán > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Mulán cartel reducidoMulánDirigida por Niki Caro
¿Qué te parece la película?

Estreno en Disney+.

"Mulan" está dirigida por Niki Caro ("Whale Rider", "McFarland, USA") con un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver ("Jurassic World", "En el corazón del mar") y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo "La balada de Mulan". Los productores son Jason T. Reed ("Las Tortugas Ninja"), Chris Bender ("Una historia de violencia") y Jake Weiner ("Criminal") con Barrie M. Osborne ("El señor de los anillos: El retorno del rey"), Bill Kong ("Tigre y Dragon 2: La espada del destino", "Monster Hunt") y Tim Coddington ("Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)") como productores ejecutivos.

Liu Yifei ("El reino prohibido", "Once Upon a Time") fue seleccionada para encarnar a Hua Mulan después de una búsqueda por todo el mundo que duró un año. La película también cuenta con Donnie Yen ("Rogue One: Una historia de Star Wars"); Jason Scott Lee ("Tigre y Dragón 2: La espada del destino"); Yoson An ("Megalodón"); Utkarsh Ambudkar ("Dando la nota"); Ron Yuan ("Marco Polo"); Tzi Ma ("La llegada"); Rosalind Chao ("Star Trek: Espacio Profundo Nueve"); Cheng Pei-Pei ("Tigre y Dragón"); Nelson Lee; Chum Ehelepola; con Gong Li ("Memorias de una geisha", "La linterna roja") y Jet Li ("El templo de Shaolin", "Arma letal 4").

La película animada de Disney, que se estrenó en 1998, estaba protagonizada por Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy y fue nominada a un Oscar® y a dos Globos de Oro.

La historia de la legendaria guerrera es uno de los cuentos populares más famosos de China, y sigue formando parte del plan de estudios en los colegios chinos.