Cinemanía > Películas > Al borde del abismo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Al borde del abismo cartel reducidoAl borde del abismo(Man on a ledge)
Dirigida por Asger Leth
¿Qué te parece la película?

Cuando Nick Cassidy (Sam Worthington, "Avatar", "Furia de Titanes"), un antiguo agente de policía de Nueva York que ahora es un preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la calle 45 con la avenida Madison, en la ciudad de Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos.

La decisión de infarto de Cassidy de subirse a la cornisa de un rascacielos de la ciudad no solamente desata una auténtica vorágine de medios, sino que pone en una situación comprometida a Lydia Spencer (Elizabeth Banks, "Los próximos tres días", "¿Hacemos una porno?"), una activa negociadora del departamento de policía de Nueva York, que trata de convencerlo para que salga de la cornisa, mientras tiene que vérselas con un rival del departamento (Edward Burns, "27 vestidos", "Llamada perdida"), que cree que ella tiene un conflicto de intereses. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Lydia intentado llegar a la raíz del problema de Cassidy, más se da cuenta de que este ex policía podría albergar segundas intenciones al crear tal revuelo.

¿Podría tener algo que ver con el misterioso proyecto en que su hermano y ferviente defensor (Jamie Bell, "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", "Billy Elliot (Quiero bailar)") está trabajando con su novia (Génesis Rodríguez, "Casa de mi padre") mientras Cassidy gana tiempo en la cornisa? ¿O quizá con los esfuerzos que está realizando el mejor amigo de Cassidy en el cuerpo (Anthony Mackie, "Acero puro", "En tierra hostil (The Hurt Locker)") para intentar hacerlo bajar? ¿O con los tejemanejes a puerta cerrada que se trae un poderoso empresario (el candidato al Oscar® en cuatro ocasiones Ed Harris, "Pollock: la vida de un creador", "Una mente maravillosa")? A medida que se van descubriendo nuevas piezas del puzle en el transcurso de la atrevida maniobra de Cassidy, de pronto la historia de un policía caído en desgracia que intenta demostrar su inocencia se convierte en algo decididamente más revelador. Al final, resulta haber mucho más en juego que la posibilidad de que un hombre subido a una cornisa pueda sencillamente perder el equilibrio.

En el 'thriller' de acción AL BORDE DEL ABISMO, el director Asger Leth ("Ghosts of Cité Soleil") toma una situación ya de por sí intensa para ofrecer una historia cargada de suspense y giros inesperados, acerca de los riesgos que un hombre desesperado con escasas opciones está dispuesto a correr para limpiar su nombre. ¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar cada uno cuando está en juego su vida?.