Cinemanía > Películas > De mayor quiero ser soldado > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
De mayor quiero ser soldado cartel reducidoDe mayor quiero ser soldado(I want to be a soldier)
Dirigida por Christian Molina
¿Qué te parece la película?

Estreno mundial en la 43 edición del Festival de Sitges (2010).


Danny Glover es uno de los más reconocidos y galardonados actores afroamericanos, con una experiencia de más de 30 años. Ha trabajado en películas que van desde las taquilleras Arma letal, Saw o Único testigo a producciones independientes, algunas de ellas producidas por él mismo. Glover interpreta el papel del director de la escuela donde acuden los niños protagonistas y tendrá que lidiar con su comportamiento violento.

Robert Englund es popularmente conocido por dar vida al malvado Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas. Ha actuado en cerca de 70 películas y series de televisión. En De mayor quiero ser soldado, da vida al psicólogo que trata de paliar la agresividad del niño protagonista.

La actriz italiana Valeria Marini se dio a conocer en nuestro país por su participación en la película de Bigas Luna Bámbola y también ha intervenido en Buñuel y la mesa del rey Salomón y en la serie Pepe Carvalho. Ella interpreta a una de las maestras de los protagonistas de la película.

A parte de estos tres actores internacionales, el equipo artístico de De mayor quiero ser soldado está compuesto por Ben Temple (Rec, Los fantasmas de Goya, La caja Kovak), Andrew Tarbet (Infieles, Naked Josh) y Jo Kelly (Cuéntame).

Producida por Canónigo Films (España), Black Flag, Trees Pictures y Stars Pictures. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Barcelona capital y alrededores e íntegramente en inglés, a finales del 2009 y principio del 2010.