Cinemanía > Películas > El cascanueces 3D > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El cascanueces 3D cartel reducidoEl cascanueces 3D(The nutcraker 3D)
Dirigida por Andrey Konchalovskiy
¿Qué te parece la película?

Dirigida por el aclamado director ruso, Andrei Konchalovskiy ("El círculo del poder", "Tango y Cash", El tren del infierno", "Siberiade"), esta recreación del clásico cuento navideño está interpretada por John Turturro ("O Brother", "El Gran Lebowsky", "Sleepers", Barton Fink" ), Nathan Lane ("Un ratoncito duro de roer", "Una jaula de grillos", Frankie & Johnny"), Elle Fanning ("Somewhere", "El curioso caso de Benjamin Button", "Deja Vu", "Babel") y Richard E. Grant, ("Prer-à-porter", "The Match", "Gosford Park"), entre otros.


Información de Producción
Un cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y... ¡peligro!

Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del aclamado letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar) todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.

Protagonizada por Elle Fanning (Babel, El curioso caso de Banjamin Button, En algún lugar, Súper 8) como Mary, Nathan Lane (Una jaula de grillos, El Rey León, Los Productores) como Tío Albert y John Turturro (El Gran Lewosky, Transformers, Oh Brother) como el Rey Rata; ha sido capitaneada por el aclamado director ruso Andrei Konchalovsky (Vidas Distantes, Los amantes de María, El círculo del Poder), que en este caso también ha coescrito el guión con Chris Soliminie (La Odisea). Paul Lowin (Rolling with the Nines) es el productor, mientras que Moritz Borman (World Trade Center, Terminator salvation) es el productor ejecutivo.

Los efectos visuales de El Cascanueces 3D han sido supervisados por el ganador de un Oscar Nicholas Brooks (El Club de la lucha), la dirección artística corre a cargo del nominado a un Emmy, Kevin Phipps (V de Vendetta, Troya, Hermanos de sangre), los personajes de juguete y animales han sido creados por John Stephenson (101 Dalmatas, Babe) y las escenas de baile coreografiadas por Stuart Hopps.


La Música
Uno de los aspectos más importantes de la adaptación fue siempre la música, aquellas piezas tan memorables de Tchaikovsky, pero con letra. "Quería letras excepcionales para las canciones, algo que fuese reminiscente de los mejores musicales familiares de otras épocas como El Mago de Oz o Mary Poppins" afirma Konchalovsky, "Así que pedimos a Tim Rice que crease las letras".

"Todo un reto poner letras a unas melodías tan conocidas" afirma Rice. El encargado de supervisar toda la música ha sido Terry Davies (El discurso del Rey, El sueño de una noche de verano), "Es sobrecogedor, porque la música es tan conocida y tan genial. Sabíamos que teníamos la responsabilidad de cuidar el legado de Tchaikovsky a la vez que teníamos que hacer que la idea de Konchalovsky cobrase vida. En algunas partes hemos dejado la música sin ningún tipo de alteración, en otras nos hemos permitido algunas licencias creativas. Sabiendo quien era y como era Tchaikovsky, creo que estaría de nuestro lado".