Cinemanía > Películas > Ira de titanes > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Ira de titanes cartel reducidoIra de titanes(Wrath of the Titans)
Dirigida por Jonathan Liebesman
¿Qué te parece la película?

Una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Worthington), un semidios hijo de Zeus (Neeson), intenta disfrutar de una vida más apacible como pescador de una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, se está desarrollando una dura lucha por la supremacía entre los dioses y los Titanes. Los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, comienzan a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos Zeus, Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, abandonándole a su suerte hasta pudrirse en el lúgubre abismo de Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades se alía con Ares (Edgar Ramírez), hijo divino de Zeus, para cambiar de bando y hacer un trato con Cronos para capturar a Zeus. La fuerza de los Titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, y el infierno se desata en la tierra.

Con la ayuda de la Reina guerrera Andrómeda (Rosamund Pike), del semidios hijo de Zeus Agenor (Toby Kebbell), y del dios derrocado Hefesto (Bill Nighy), Perseo se adentra en una valiente y peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrotar a los Titanes y salvar a la humanidad.


Personajes y criaturas

SEMIDIOSES

PERSEO
Semidiós hijo de Zeus, Perseo es un valiente guerrero famoso por derrotar al mortífero Kraken. Tras 10 años viviendo una tranquila vida de pescador junto a su hijo, Perseo se ve inmerso en nuevas aventuras cuando su padre (el dios Zeus) es capturado por Hades y Ares en un complot para liberar al monstruoso Titán Krono, padre de Zeus a su vez. Junto con Andrómeda y el hijo de Poseidón, Agenor, Perseo se embarca en una aventura para liberar a Zeus y conducir a la humanidad en la batalla contra Krono y su legión demoníaca.

AGENOR
Semidiós hijo de Poseidón, Agenor es un astuto ladrón y un jovenzuelo rebelde. Una vez que Perseo y la Reina Andrómeda le liberan de la prisión, se une a ellos en su aventura por el Inframundo para liberar a Zeus y salvar a la humanidad.

DIOSES

ZEUS
El poderoso Zeus es el padre de dioses y hombres. La capacidad de la humanidad para amar, personificada por su hijo Perseo, ha inspirado a Zeus a creer en el futuro de ésta y favorecer a Perseo, semidiós, frente a su otro hijo Ares, dios de la guerra. Pero los poderes de los dioses disminuyen, y Ares, junto con el hermano de Zeus, Hades, ha conspirado contra su padre para liberar al temible Titán Crono. Hace tiempo, los hermanos Zeus, Hades y Poseidón, se alzaron contra su padre, encerrándole en lo más profundo del Inframundo, en el Tártaro. Y si se le libera, el monstruoso Titán podría acabar con el futuro de la humanidad.

HADES
Es el dios del Inframundo y ha decidido que la única forma de mantener cualquier tipo de poder (que para él significa la inmortalidad) es liberar la fuerza de destrucción eterna de su padre, Crono, de su prisión del Tártaro en el Inframundo. Amargado por años de merma de poder, Hades hace un pacto secreto con Ares, dios de la guerra, para capturar a Zeus y transferir sus poderes al monstruoso Titán Crono.

POSEIDÓN
Poseidón, dios del mar, es un dios debilitado que busca a Perseo para contarle que Zeus ha sido capturado y que el propio Perseo debe luchar por el futuro de la humanidad. Blandiendo su arma divina, el tridente, hacia Perseo, implora al guerrero que lo entregue a su hijo Agenor, Semidiós, y que se una en la lucha para liberar a Zeus y salvar a la humanidad.

ARES
Hijo de Zeus y Hera, dios de la guerra, Ares se ve inmerso, por venganza contra su padre y la humanidad, en un pacto con su tío Hades, dios del Inframundo, y su abuelo, el anciano Titán Crono. Junto con Hades, Ares conspira para capturar e implicar a Zeus en un complot destinado a acabar con los dioses y desatar el caos en la humanidad. Pero primero tendrá que encargarse de su hermano Perseo.

CRONO
Creador de la Tierra, hacedor del caos, Cronos lleva mucho tiempo encerrado para la eternidad por sus hijos Zeus, Hades y Poseidón. Ahora, ha involucrado a Hades y Ares, dios de la guerra, en un oscuro pacto para que le liberen y destruyan el mundo que ha creado.

HUMANOS

REINA ANDRÓMEDA
Andrómeda es la Reina Guerrera de Argos, y capitanea a su ejército contra el ataque de los monstruos oscuros del Inframundo. Andrómeda confía en la humanidad incluso en éstas sus horas oscuras, y cree aun sin motivo aparente, que ella, junto con su ejército humano, podrá incluso con los Titanes más poderosos. Portando sus poderosos arco y flechas, es la primera en unirse a Perseo en su aventura por el Inframundo para encontrar y liberar a Zeus y vencer a Crono.

HEFESTO, alias El Caído
Hefesto es un dios despojado de sus poderes que antaño forjó las impresionantes armas que ahora portan Zeus, Poseidón y Hades. Es además el arquitecto de la prisión del Tártaro y vive en el exilio de Kail, isla escondida que se mueve con las corrientes. Con una familia de cíclopes como única compañía, Hefesto debe decidir si ayudar o no a Perseo, Andrómea y Agenor en su lucha contra Crono.

HELIO
Helio es el hijo menor de Perseo, y ha crecido creyendo que su padre era un simple pescador. Idolatra a los dioses y estudia pergaminos que narran su levantamiento contra los Titanes. Cuando Perseo le revela su auténtica identidad, Helio se esconde, siendo cuidado por su mentora, Clea, pero nunca pierde la fe de que su padre vencerá.

CLEA
Curandera y mentora de Helio, Clea se hace cargo del niño mientras su padre se embarca en su aventura para rescatar a Zeus.

KORRINA
Sirvienta de la Reina Andrómeda, que se une valientemente a Perseo en su aventura para liberar a Zeus.

GENERAL MANTIUS
Mantius, General del ejército humano de la Reina Andrómeda, al principio no está seguro del plan de Perseo para luchar contra el ataque que se avecina. Confía en su reina, pero si ésta no venciese, ordenará a sus hombres que le supliquen a Ares, dios de la guerra, que vaya en su ayuda.

GUARDIA DE ÉLITE
Del impresionante ejército humano de la Reina Andrómeda, solamente cuatro valientes se unen a Perseo en su aventura por el Inframundo para rescatar a Zeus.

CRIATURAS

QUIMERA
Es un demonio enviado desde el Inframundo que ataca el pueblecito pescador en el que Perseo ha instalado su hogar. Esta temible bestia posee peludas alas negras de murciélago y escupe fuego por sus tres cabezas (una de león, una de cabra diabólica y una tercera cabeza, de serpiente, que se encuentra en la cola).

CÍCLOPES
Gigantescos monstruos de casi 10 metros de altura y un solo ojo que protegen la Isla de Kail, hogar de Efesto.

MAKHAI
Demonios guerreros, son el ejército que Crono envía contra la humanidad desde el Inframundo. Estas enormes criaturas, que cuentan con dos torsos, varios brazos y afiladas garras o espadas de hueso por manos surgen de bolas de fuego lanzadas por el Titán Crono.

MINOTAURO
Monstruo terrorífico, violento, parte hombre, parte toro, de dos metros y medio de altura, que merodea tras los muros del Laberinto. Guardián de la puerta del Tártaro, utiliza sus poderes de engaño para convocar los miedos de Perseo, de la Reina Andrómeda y de Agenor cuando intentan acceder al Inframundo.

PEGASO
Poderoso compañero de Perseo, Pegaso es un caballo alado divino tan valiente en combate como hermoso.

LUGARES Y COSAS

EL LABERINTO
Cambiante puerta de acceso al Inframundo que Perseo, Andrómeda y Agenor deben superar para encontrar el Tártaro y rescatar a Zeus.

TÁRTARO
Prisión de piedra situada en lo más profundo del Inframundo, donde los dioses han encerrado a Crono para toda la eternindad.

RAYO
Arma divina forjada por Hefesto para Zeus. Junto con la horca de Hades y el tridente de Poseidón, componen la lanza de Triam.

HORCA
Es un arma divina de dos dientes forjada por Hefesto para Hades. Junto con el rayo de Zeus y el tridente de Poseidón, componen la lanza de Triam.

TRIDENTE
Es un arma divina de tres dientes forjada por Hefesto para Poseidón. Junto con el rayo de Zeus y la horca de Hades, componen la lanza de Triam.

LA LANZA DEL TRIUM
Arma muy poderosa (y la única conocida que ha vencido a los Titanes) formada por el rayo de Zeus, la horca de Hades y el tridente de Poseidón, armas divinas forjadas por Hefesto para cada uno de ellos.

NOMOS
Es el barco que le concede la Reina Andrómeda a Perseo para su viaje a la Isla de Kail.