Cinemanía > Películas > Todos están muertos > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Todos están muertos cartel reducidoTodos están muertosDirigida por Beatriz Sanchis
¿Qué te parece la película?

Viendo a Lupe encerrada en casa en bata y zapatillas nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa, y de enorme corazón, que no solo se ocupa de su hija sino también de su nieto adolescente. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin antes recuperar a su hija.


Sinopsis larga
Viendo a Lupe encerrada en casa haciendo tartas nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Lupe y su hermano Diego formaban el grupo Groenlandia, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador.

Han pasado los años, Diego ya no está, Lupe hace tiempo que dio la espalda a las giras y los conciertos y ya casi nadie recuerda a Groenlandia. Todo aquello es historia, un pasado muy lejano.

Ahora la realidad es muy diferente. Lupe lleva años sin pisar la calle debido a la agorafobia que padece. Pasa los días encerrada en casa haciendo tartas y discutiendo con su madre, Paquita, y con Pancho, su hijo adolescente, únicas personas con las que tiene contacto.

Hasta ahora, ha sido Paquita, una mexicana fuerte, supersticiosa y de enorme corazón, quien se ha ocupado de la casa, de su hija y de criar a su nieto. Ha sido ella quien ha trabajado y se ha ocupado de todo y de todos sin una sola queja o un solo reproche. Aunque le gustaría, no podrá seguir haciéndolo mucho más tiempo, algo ha sucedido. Su tiempo se agota y ella es consciente, por lo que tendrá que arreglar a su familia antes de marcharse. Paquita tiene un plan, pero los planes no siempre salen como uno quiere.

Dos invitados a los que nadie esperaba -uno del presente y otro del pasado - alterarán la rutina y las vidas de todos los miembros de esta peculiar familia.