Cinemanía > Películas > Lo contrario al amor > Comentario
Destacado: Austin Butler y Tom Hanks protagonizan 'Elvis', una película con dirección de Baz Luhrmann
Lo contrario al amor cartel reducidoLo contrario al amorDirigida por Vicente Villanueva
¿Qué te parece la película?

Notas del director para una comedia romántica
Concepto: Se trata de crear una película actual, moderna y comercial, que realice una radiografía del estado de la pareja hoy. Los modelos anteriores de pareja ya no funcionan, el patrón de nuestros padres está caduco. El matrimonio, el compromiso, (emocional y sexual), la obligatoria convivencia…. Toda nuestra generación avanza a ciegas tropezando una y otra vez en los mismos errores, divididos entre lo que por un lado nos dice la cabeza, por otro lo que nos dice el corazón, o por lo que creemos que los demás esperan de nosotros, en contradicción también con lo que luego hacemos y decimos, y que nada tiene que ver con lo anterior. Todos anhelamos amar y ser amados, sin embargo, no estamos dispuestos a renunciar ni un ápice a nuestras necesidades y libertades, ni ceder ante el otro, ("Te quiero pero también quiero salir con mis amigos", "Te quiero como eres pero si puedo ya te cambiaré"). Lo queremos todo, y no hay modelo ni referente que nos sirva de guía. Vamos a ciegas, y como consecuencia de esto las parejas se rompen y ya no duran.

¿Por qué a los amigos los respetamos sin juzgarlos, pero a la pareja no? A la pareja se le exige más de la cuenta y se la trata de cambiar para que se adapte a nosotros.

La película, sin embargo, tratará de dar una visión optimista a todo este asunto. Es decir, tras la decepción ante el panorama actual en el que nada dura, se abrirá un camino hacia el optimismo y la posibilidad de que "sí puede funcionar”, un nuevo modelo es posible, basado en la idea de ser pareja no está reñido con ser amigos.

Se trata de tomar como referente la comedia romántica americana, (fotografiar Madrid como si fuera Nueva York) pero pasada por la actualidad española, sin por ello dejar a un lado la inteligencia e ironía, con personajes muy reconocibles alejados de los clichés del actual cine español.

El tema central girará alrededor de las expectativas que nos hacemos, con la vida, con los amigos, con el amor y luego la realidad que nada tiene que ver. El contraste entre lo que deseamos y luego es. Cómo nos gustaría que fuera el otro para acercarse a nuestro ideal en lugar de aceptar lo que hay como camino hacia el encuentro.