Cinemanía > Películas > El callejón > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El callejón cartel reducidoEl callejónDirigida por Antonio Trashorras
¿Qué te parece la película?

Ópera prima de Antonio Trashorras (guionista de "El espinazo del diablo"), pasó por diversos festivales de cine fantástico como los de Sitges, San Sebastián, París, Neuchâtel, Leeds, Bilbao o Puchón.

Protagonizada por Ana de Armas, el reparto lo completan Diego Cadavid (La lectora), Leonor Varela (Blade II) y Judith Diakhate (Alacrán Enamorado).

Rodada en localizaciones de Bogotá (Colombia) y Benidorm, la película es una producción de Roxbury Pictures, Antena 3 Films, Esa Mano Amiga y Dynamo, en colaboración con Ibermedia.


Festivales
- Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges 2011)
- Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (clausura - película sorpresa)
- PIFF Paris International Fantastic Film Festival
- Fancine - XXI Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Gala de clausura)
- NIFFF - Neuchâtel International Fantastic Film Festival
- Leeds International Film Festival–fanomenon (Night of the Dead horror marathon)
- Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2012 (sección oficial)
- PIFAN Puchon International Fantastic Film Festival (KOREA)


El director (Antonio Trashorras)
Profesional del sector audiovisual desde 1990, Antonio Trashorras (Madrid, 1969) ha escrito largometrajes como "El espinazo del diablo", "Lena", "Los Totenwackers" o "Campamento Flipy" y tv movies como "Jugar a matar". También ha sido guionista y productor ejecutivo de series como "Los Serrano" y "El Comisario", así como realizador y guionista de "La Hora Chanante" y "Plaza de España", creador y director del canal de culto Album TV, director de programas especiales de cine en Canal+, director de contenidos de Paramount Comedy España, productor ejecutivo de programas de entretenimiento para Drive TV y director del área de ficción en Boca Boca Producciones.

También ha dirigido el festival de cine de Peñiscola, escrito varios cómics ("Miedo" "Residuos") y desempeñado la crítica de cine ("El País", "La Vanguardia", "Fotogramas").