Cinemanía > Películas > Fuga de cerebros 2 > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fuga de cerebros 2 cartel reducidoFuga de cerebros 2Dirigida por Carlos Therón
¿Qué te parece la película?

Notas de la película
Fuga de Cerebros 2 es una comedia romántica gamberra. Es la peculiar visión del mundo y sus posibilidades de cinco amigos adolescentes, cinco inadaptados, un ciego, un gitano, un tullido, un tímido compulsivo y un líder con poco cerebro, que a pesar de no ser dechados de virtudes, creen que todo es posible en la vida... el intríngulis está en los planes que pertrechan para conseguirlo. Por eso, cuando la mujer de los sueños de uno de ellos anuncia que le han dado una beca para estudiar en los USA, no ven ningún problema en seguirla… y matricularse en veterinaria en Harvard, aunque entre todos ellos no sumen más de un suspenso raspado… Todo es posible. Y más: todo es posible si hay amor de por medio.

Fuga de Cerebros 2 es una clásica comedia teen americana, pero a lo tipical spanish… Con su gitano, sus planes peregrinos y costumbrismo de barrio. Sus frikis recién salidos del instituto y trabajando en un supermercado por falta de recursos, nota… y neuronas. Con su dosis de emoción y el corazón abierto de par en par porque inadaptados sí, pero solidarios y amigos, más que ninguno.

Fuga de Cerebros 2 es una comedia de amistad, en la que el gamberrismo con una decidida vocación por hacer reír, convive con la épica del amor y las altas pasiones. Las aventuras de un grupo de perdedores, con planes peregrinos y descabellados, y el único objetivo de hacer la vida fácil al compañero, donde no hay problema en cruzar el charco, hacerse pasar por drogadicto o eminencia de la ciencia veterinaria, o poner inyecciones letales a perros rabiosos. Lo que sea con tal de echar un cable a uno del grupo.

Fuga de Cerebros 2 es una búsqueda del amor verdadero. Si en la 1 ya nos dejaron claro que el amor es lo que merece la pena en la vida y que, pase lo que pase, es inevitable que suceda; en la 2 los protagonistas tendrán que reconocer que amores verdaderos, en la vida, sólo hay uno.

Curro Velázquez y Álex Pina (guionistas)