Cinemanía > Películas > Brave > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Brave cartel reducidoBrave(Indomable)
Dirigida por Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
¿Qué te parece la película?

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. De la mano de Disney y Pixar, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) se enfrenta a las costumbres, y desafía al destino para cambiar su suerte.

BRAVE (INDOMABLE) sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz original en inglés de Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el significado de la verdadera valentía.


Descripción de los personajes

MÉRIDA (Voz original en inglés de Kelly Macdonald)
Apasionada y decidida, Mérida es una adolescente testaruda de estirpe real que lucha por labrarse su propio destino. Donde se siente más a gusto es al aire libre perfeccionando sus impresionantes habilidades con el arco y la espada, cabalgando por los maravillosos paisajes de las Tierras Altas escocesas a lomos de Angus, su fiel caballo. Mérida es tan indomable como su melena pelirroja pero también demuestra tener un gran corazón, sobre todo con sus hermanitos trillizos.

REINA ELINOR (Voz original en inglés de Emma Thompson)
La Reina Elinor es un ejemplo de elegancia, sabiduría y fortaleza y está dedicada en cuerpo y alma al bienestar de su familia y del reino. Representa el contrapunto equilibrado y diplomático de su marido, el Rey Fergus, mucho más impulsivo. Elinor lleva sobre sus hombros el peso del reino.

REY FERGUS (Voz original en inglés de Billy Connolly)
El Rey Fergus, protector del reino y de su familia, es un guerrero heroico con una majestuosa capa de pelo de oso, una gran espada y una pata de palo, resultado de sus escaramuzas con Mor’du, el demoníaco oso.

LOS TRILLIZOS
Harris, Hubert y Hamish son trillizos idénticos. Son unos pelirrojos adorables siempre dispuestos a hacer trastadas sobre todo si se trata de conseguir caramelos.

ANGUS
Negro como la noche y con un hocico y unos espolones blancos como la nieve, Angus, es un caballo muy fuerte de raza Clydeslade, y el mejor amigo de Mérida.

LOS LORES
Los tres lores del reino –Dingwall, Macintosh y MacGuffin– son los indisciplinados e impetuosos jefes de sus respectivos clanes. Aunque formaban facciones rivales, ahora se han unido bajo la espada del Rey Fergus. Además la diplomacia y la inteligente política de la Reina Elinor los mantiene a raya.

LORD MACGUFFIN (Voz original en inglés de Kevin McKidd)
El fornido Lord MacGuffin es un hombre de pocas palabras, pero su profunda voz resuena por todo el país exigiendo respeto.

JOVEN MACGUFFIN (Voz original en inglés de Kevin McKidd)
El Joven McGuffin, un tipo tímido y muy grande, habla un dialecto escocés que casi nadie entiende.

LORD DINGWALL (Voz original en inglés de Robbie Coltrane)
A pesar de ser bajito, al cascarrabias e irascible Lord Dingwall le gusta resolver sus problemas a puñetazos.

WEE DINGWALL
El desgarbado, cándido y despistado Wee Dingwall es el torpe hijo de Lord Dingwall.

LORD MACINTOSH (Voz original en inglés de Craig Ferguson)
Lord Macintosh, con su pelo hirsuto y su temperamento impredecible, está siempre al borde de la histeria.

JOVEN MACINTOSH
El joven Macintosh sabe que lo tiene todo: un físico atlético, un encanto irresistible y una cabellera que hace suspirar a las chicas cuando pasa.