Cinemanía > Películas > A Roma con amor > Sinopsis
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
A Roma con amor cartel reducidoA Roma con amor(To Rome with love)
Dirigida por Woody Allen
¿Qué te parece la película?

A ROMA CON AMOR (TO ROME WITH LOVE) es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. Está protagonizada por Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page.


Sinopsis larga
A ROMA CON AMOR (TO ROME WITH LOVE) es una comedia caleidoscópica ambientada en una de las ciudades con más encanto del mundo. La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; conun romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.

John (Alec Baldwin), un conocido arquitecto, está de vacaciones en Roma, donde vivió durante su juventud. Paseando por su antiguo barrio, se encuentra con Jack (Jesse Eisenberg), un joven no muy distinto a él mismo. Al ver a Jack enamorarse perdidamente de Monica (Ellen Page), la deslumbrante y seductora amiga de su novia Sally (Greta Gerwig), John revive uno de los episodios románticos más dolorosos de su vida.

Al mismo tiempo, Jerry (Woody Allen), director de ópera retirado, vuela a Roma con su mujer Phyllis (Judy Davis) para conocer a Michelangelo (Flavio Parenti), el prometido italiano de su hija Hayley (Alison Pill). Jerry se queda maravillado al escuchar a Giancarlo (interpretado por el famoso tenor Fabio Armiliato), el padre empresario de pompas fúnebres de Michelangelo, cantando arias dignas de La Scala mientras se enjabona en la ducha. Convencido de que un talento tan prodigioso no se puede mantener oculto, Jerry se aferra a la oportunidad de promocionar a Giancarlo y rejuvenecer su propia carrera.

Por otra parte, Leopoldo Pisanello (Roberto Benigni) es un tipo extraordinariamente aburrido que se despierta una mañana y descubre que es uno de los hombres más famosos de Italia, con muchas preguntas por responder. Pronto los paparazzi siguen todos sus pasos y le preguntan por todas sus motivaciones. A medida que Leopoldo se va acostumbrando a los distintos encantos de ser el foco de atención, se va dando cuentadel precio de la fama.

Mientras, Antonio (Alessandro Tiberi) ha llegado a Roma de provincias esperando impresionar a su conservadora familia con su encantadora nueva esposa Milly (Alessandra Mastronardi) para poder así conseguir un trabajo importante en la gran ciudad. Por una mezcla de malentendido cómico y casualidad, la pareja se separa durante el día. Antonio termina por hacer pasar a una desconocida (Penélope Cruz) por su mujer, mientras que Milly recibe las atenciones de la legendaria estrella del cine Luca Salta (Antonio Albanese).

Aunque Roma es una ciudad llena de romance y comedia, A ROMA CON AMOR (TO ROME WITH LOVE), de Woody Allen, trata de personas que viven aventuras que cambiarán sus vidas para siempre.