Cinemanía > Películas > Dolls > Comentario
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller
Dolls cartel reducidoDollsDirigida por Takeshi Kitano
¿Qué te parece la película?

Por primera vez en seis años, Takeshi Kitano permaneció estrictamente detrás de la cámara en DOLLS, que es su 10ª película como escritor y director. El extraordinario éxito obtenido por HANA-BI en 1997 confirmó a Kitano como una figura líder en el cine internacional (León de Oro de Venecia y fue nominada como la Mejor Película No Europea por la Academia Europea de Cine). Otras películas de su filmografía son Brother (2000), Vilento cop (1989), Boiling Point (1990), Sonatine (1993), A scene at the sea (1991), Getting any? (1995), Kids return (1996), Kikujiro (1999).

Takeshi Kitano. "A algunas personas, las muertes de DOLLS pueden parecerles más crueles. Y creo que es así porque DOLLS puede ser una película incluso más violenta que BROTHER. No son las armas las que matan a los protagonistas; sino algo como el destino, lo inevitable o las emociones condensadas, que se convierten en una especie de bala que alcanza directamente a los personajes. Mirándolo así, se puede decir que DOLLS es incluso más cruel y más violenta que BROTHER."

Los dos paples principales Sawako y Matsumoto son interpretados por Miho Kanno (Saimin [Hipnosis], Mamotte Agetai) y Hidetoshi Nishijima (Love/Juice, Ningen Gokaku [License To Live]) respectivamente.