Cinemanía > Películas > XP3D > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
XP3D cartel reducidoXP3DDirigida por Sergi Vizcaíno
¿Qué te parece la película?

El director apunta: "En XP3D vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas".


Memoria del director
Desde niño ya me gustaba contar historias. Con cinco años dibujaba cómics donde dicen que me iba el cerebro más rápido que la mano.

Hasta ahora los cortometrajes que he dirigido han ido marcando mi camino. Cada uno me ha aportado una técnica distinta. Historias terroríficas, sentimentales, o divertidas. Cada uno diferente visualmente, creo que eso me ha hecho conocerme a mi mismo.

"XP3D", como primer largometraje, se plantea como un reto. Pero uno de aquellos que deseas afrontar, porque sabes que ya forma parte de ti y debes compartirlo.

"XP3D" es una película de terror, pero de un terror desde el interior. Es un viaje al lado oscuro de cada uno, porque todos lo tenemos. Algunos lo tienen en una porción insignificante, otros lo tienen muy reprimido, y otros ya han sido poseídos por él.

Creo que el cine de terror no debe evolucionar a momentos efectistas ni a recursos técnicos de vanguardia. El terror puro es el sugerido. Por eso planteo "XP3D" como una película de terror físico, sin efectos digitales que puedan
despistar. Y aquí entra una nueva narrativa, el 3D.

Cuando a un director le plantean un rodaje en 3D puede tener dos reacciones, una de rechazo y miedo, y otra de motivación extra e ilusión.
En mi caso fue la segunda. ¿Como alguien puede rechazar el reto de ser uno de los pioneros en este nuevo lenguaje cinematográfico que nos invade?.

Haber trabajado codo a codo con Mar Targarona y Dani Padró, el guionista, ha sido el mejor camino para conseguir exprimir la historia y sacarle el jugo que necesitaba la historia. "XP3D" se sustenta en una base de relaciones humanas de los protagonistas que consigue lo más difícil de cualquier guión: darte cuenta de que hay elementos que ya no pueden ser de otra manera, que has llegado al punto en que la película empieza a tener vida propia, y eso es muy alentador.