Cinemanía > Películas > Exorcismo en Georgia > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Exorcismo en Georgia cartel reducidoExorcismo en Georgia(The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia)
Dirigida por Tom Elkins
¿Qué te parece la película?

Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parece ver. Finalmente ellos también serán testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa y que irán aportando pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones…


Sinopsis larga (SPOILERS)
1993. La familia Wyrick —Lisa, Andy y su pequeña hija Heidi—, hace las maletas y se traslada desde Atlanta a un hogar rural, en las afueras de la pequeñísima localidad de Pine Mountain, en Georgia. Lisa lleva tiempo luchando contra unas extrañas visiones, que sólo consigue controlar mediante medicamentos, y la familia alberga la esperanza de que el cambio contribuya a establecer un nuevo comienzo. Poco después de la llegada de la familia, Joyce, hermana de Lisa, quien también lleva una vida difícil al enfrentarse a esas mismas visiones pero sin el paliativo de los medicamentos, llega con su equipaje para instalarse en una caravana abandonada en la finca que perteneció a los anteriores propietarios.

Una vez instalados en el nuevo hogar, no sólo Lisa sigue sufriendo sus horrorosas visiones, sino que la pequeña Heidi también comienza a experimentarlas. Ésta asegura que durante el día juega con el Señor Gordy, el anciano propietario anterior, quien murió hace años, antes de que el banco revendiera la propiedad. Pero Heidi ve también otros fantasmas: una joven y un joven negros. Todo indica que la “maldición” de las visiones que afecta a las mujeres de la familia ha empezado a hacer mella en Heidi también. A partir de este momento, Lisa hará lo que sea para proteger a Heidi de ese destino.

La familia no tarda en descubrir que la propiedad fue en su momento una parada en la famosa 'Vía Férrea Subterránea,' una serie de refugios propiedad de simpatizantes de esclavos fugitivos que viajaban al norte de EE.UU en busca de la libertad. Al parecer, un antepasado del Sr. Gordy, un hombre que respondía al apodo de ‘Jefe de la Estación,’ era un taxidermista local que ofrecía refugio a los esclavos. De hecho, la familia termina por averiguar que algunos de los esclavos jamás lograron llegar al norte, entre ellos, sus parientes Nell y Levi (los amantes espectrales que Heidi entrevió en una de sus visiones); el propio heroico ‘Jefe de la Estación’ fue ahorcado en su finca, según los indicios, por propietarios esclavistas, enfurecidos por su actitud a favor de los esclavos.

La peor pesadilla de Lisa se convierte en realidad cuando una noche se encuentra a Heidi ahogándose en la bañera y escupiendo insectos y serrín. Sin embargo, en el hospital, el médico no halla pruebas de ello. ¿Se trata de visiones de Lisa? La familia, desesperada, pide al pastor de la localidad que 'bendiga' la propiedad con la esperanza de liberar el lugar de los fantasmas, lo que en un principio parece funcionar… Pero, esa misma noche, Heidi desaparece de la casa y aparece misteriosamente en una cámara subterránea oculta en el bosque. Tras ser rescatada, todo apunta a que la niña ha tropezado con el lugar oculto que el ‘Jefe de Estación’ usaba temporalmente para esconder a los esclavos en su viaje hacia el norte a través de la ‘Vía Férrea Subterránea.’ No obstante, la familia ya tiene suficiente, y empieza a hacer las maletas para irse del lugar.

Sin embargo, antes de que puedan acabar, Heidi es secuestrada de nuevo —y su tía Joyce terroríficamente mutilada— por una misteriosa figura encapuchada. Andy también resulta herido al sufrir un accidente mientras busca a su hija desaparecida, de tal modo que Lisa se encuentra sola en su misión de dar con su pequeña. Ésta decide no tomar su medicación, y deja que sus visiones le guíen hacia la cámara subterránea adonde Heidi fue llevada. Al llegar, Heidi ya no está en la habitación pero descubre una puerta oculta que lleva a otra cámara —de los horrores— situada a mayor profundidad. Allí, Lisa encuentra el antiguo taller de taxidermia del ‘Jefe de la Estación,’ así como ejemplos de sus grotescas obras de arte hechas con animales... y esclavos fugitivos. Heidi se encuentra maniatada y herida, y Lisa la ayuda a escapar de la cámara —ayudada por alguien que no se ve—, antes de verse atacada por el fantasma del ‘Jefe de Estación.’ Se hace a todas luces evidente que, aunque el taxidermista salvó a algunos esclavos, se quedó con otros —entre ellos, los jóvenes amantes Nell y Levi— como material para su colección privada.

Lisa se defiende del ‘Jefe de Estación’ dejándose llevar por sus visiones, y ayudada por los fantasmas de Nell, Levi y de los esclavos disecados, envía al taxidermista al infierno. Lisa se escapa y averigua que fue el fantasma del Señor Gordy quien le ayudó a rescatar a Heidi. El amable anciano había decidido proteger a los incautos que se tropezaban con la propiedad encantada. Andy se reúne con los suyos, sanos y salvos, y la familia entera regresa a la propiedad, dispuesta a vivir en ella, mientras los fantasmas del pasado siguen su camino.