Cinemanía > Películas > El último desafío > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El último desafío cartel reducidoEl último desafío(The last stand)
Dirigida por Kim Jee-Woon
¿Qué te parece la película?

Hundido por el arrepentimiento y atormentado por la culpabilidad tras una operación fallida con consecuencias desastrosas, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) deja atrás la ciudad y su puesto de trabajo en el departamento de narcóticos de la policía de Los Ángeles para mudarse a Sommerton, un pequeño pueblo fronterizo donde nunca pasa nada. Pero la idílica vida rural de los habitantes del pueblo queda trastocada por completo cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el narcotraficante más conocido y más buscado del hemisferio occidental, se juega la vida para huir espectacularmente de un convoy del FBI.

Acompañado por un ejército de violentos mercenarios liderados por el impávido Burrell (Peter Stormare), Cortez se encamina hacia la frontera con México a 400km/h en un Corvette ZR1 tuneado con un rehén a bordo. La ruta que ha elegido Cortez para huir del país pasa directamente por Sommerton, donde un amplio despliegue policial, entre ellos el agente John Bannister (Forest Whitaker), tendrá una última oportunidad para interceptar al violento fugitivo antes de que cruce la frontera y desaparezca para siempre.

Descartado inicialmente por su falta de interés y posteriormente por la supuesta impericia de los guardias locales, el sheriff Owens acabará cerrando filas con sus policías y se pondrá toda la carne en el asador para preparar el escenario donde se desencadenará el último desafío.