Cinemanía > Películas > Tres veces 20 años > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Tres veces 20 años cartel reducidoTres veces 20 años(Late bloomers)
Dirigida por Julie Gavras
¿Qué te parece la película?

TRES VECES 20 AÑOS es una comedia romántica. Pero Mary y Adam no son la típica pareja de 20 o 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados.

Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente.

La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus "preparativos para envejecer", malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos.

El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?.


Los personajes

Mary es una mujer muy cariñosa. Es el nexo de unión entre todos los miembros de la familia. Se encarga de planificar la vida familiar. De hecho, escogió abandonar su carrera para estar disponible para Adam y la familia.

Es una mujer maravillosa, una auténtica mater familias. Pero también es gruñona y testaruda. Hace todo lo posible por compensar los defectos de su ilustre marido. Acepta su papel de aguafiestas recordándole constantemente sus responsabilidades familiares. Por esa razón tiene la actitud realista y eficaz de los que están obligados a vivir en el mundo real.

De padre italiano y madre inglesa, creció en Italia y se estableció definitivamente en Inglaterra a los 20 años.

Adam es un arquitecto de prestigio internacional. Tiene una dilatada experiencia en estaciones de tren y aeropuertos. Ha sabido embellecer estos edificios que otros compañeros de profesión consideraban de segunda fila. Pero después, la revolución del transporte se desinfló y surgieron nuevos competidores. Poco a poco, Adam se convierte en una antigualla, sin darse cuenta, sin pensar jamás en la forma de reinventarse. Al igual que muchos profesionales y artistas, Adam es un egocéntrico absoluto. Pero también es misterioso y tierno. No tiene reparos en dejar a su mujer el trabajo sucio de poner orden para que él pueda seguir viviendo en el mundo más elevado de la creatividad.

Nora es la madre de Mary. Es una mujer inglesa cuya vida ha estado marcada por los grandes acontecimientos del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial, la unificación de Europa, y muchas cosas más. Era enfermera, se casó con un italiano y vivieron en Italia antes de regresar a Inglaterra cuando su hija tenía 20 años. Es una feminista adelantada a su tiempo, una anciana extravagante y divertida.

Adam y Mary tienen tres hijos a los que conocemos a través de lo que les pasa a sus padres:

James, el mayor, tiene algo más de 30 años. Es el que tiene menos pretensiones de los tres. Es el más serio, el más cabal pero también el que menos confianza tiene en sí mismo. A pesar de su éxito tanto en su profesión como en su vida personal, nunca ha superado el complejo de inferioridad que tiene respecto a su padre y se siente menos querido que su hermano pequeño. Aunque es cierto que nadie supo nunca cómo se ganaba la vida. Pero ahí sigue esperando, pendiente de una señal. Y está claro que los problemas de sus padres podrían ser esa señal.

Irene tiene un año menos que James. Es la tercera mujer de la familia y está atrapada entre su excéntrica abuela y una madre que se ocupa absolutamente de todo. Se mantiene a distancia de su familia y no vive en Londres. Al igual que su hermano, los cambios en la relación de sus padres son una oportunidad para encontrar un nuevo papel dentro de la familia.

Benjamin no espera nada, no tiene ningún tipo de expectativas. Es un chico feliz y equilibrado. Es el bebé de la casa, con apenas 20 años. Ha aprovechado la situación de tener hermanos mayores y de tener a sus padres para él solo. A diferencia de sus hermanos, no le preocupa demasiado la situación de sus padres. Y, a pesar de que acaba de iniciar su vida de adulto, es él que mejor comprende por lo que están pasando.

Charlotte es la amiga de Mary. Suponemos que fue quien enseñó Londres a Mary, en los años setenta, cuando acababa de aterrizar en la ciudad. Charlotte es como una hermana mayor y su amiga más antigua. Llevan 30 años siendo amigas. Charlotte era la más lanzada, mientras que Mary era la tímida. Se dedicó al feminismo mientras Mary se casaba con Adam. Son totalmente opuestas pero se tienen cariño y admiración.

Richard es un magnate del negocio inmobiliario. Él y Adam se han cruzado en muchas ocasiones durante sus carreras. Richard tiene talento para los negocios y olfato para el dinero. Es un extravagante al que le pirra el sexo y el dinero. Así que no tienen mucho en común. Pero tienen intereses comunes en la compañía de arquitectura.