Cinemanía > Películas > Si fuera fácil > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Si fuera fácil cartel reducidoSi fuera fácil(This is 40)
Dirigida por Judd Apatow
¿Qué te parece la película?

Cinco años después que el guionista y director JUDD APATOW presentara a Pete y a Debbie en Lío embarazoso, PAUL RUDD y LESLIE MANN vuelven a meterse en la piel de una pareja al borde del colapso total en SI FUERA FÁCIL, una visión cómica y sin censura de la vida de una familia estadounidense.

Se trata de un fiel retrato de los desafíos y recompensas que acompañan al matrimonio y a la paternidad en la época actual. A través del objetivo imperturbable del cineasta, seguimos a una pareja durante tres semanas, sus momentos de sexo y romance, sus triunfos profesionales y dificultades financieras, sus padres que envejecen e hijos que crecen.

En su cuarta película como director, Judd Apatow capta lo que necesita una familia para florecer una vez llegada a la mitad de su vida en común.

Después de varios años de matrimonio, Pete está rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (IRIS APATOW, Hazme reír/Funny People), de ocho años, y Sadie (MAUDE APATOW, Lío embarazoso), de trece años. Mientras lucha para que no se hunda su discográfica Unfiltered Records, deberá aprender con Debbie a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de sus vidas… antes de que se maten entre ellos.

El reparto estelar que da vida a los parientes y amigos, compañeros de trabajo y vecinos está compuesto por actores que han participado en proyectos anteriores de Judd Apatow, así como por nuevos actores invitados a unirse a la tropa. Se trata de ANNIE MUMOLO (La boda de mi mejor amiga) y ROBERT SMIGEL (Zohan: licencia para peinar) en el papel de Barb y Barry, los mejores amigos de Pete y Debbie; CHARLYNE YI (Lío embarazoso) como Jodi y MEGAN FOX (Transformers) como DESI, dos jóvenes vendedoras que nunca debían haber trabajado en la tienda de ropa de Debbie; CHRIS O’DOWD (La boda de mi mejor amiga) como Ronnie y LENA DUNHAM (la serie "Girls") como Cat, dos empleados de la discográfica de Pete empeñados en que este cambie de rumbo musical; JASON SEGEL (Paso de ti), que vuelve a meterse en la piel de Jason, de Lío embarazoso, el encargado supersalido del gimnasio donde van Debbie y Barb, y MELISSA McCARTHY (La boda de mi mejor amiga) como Catherine, la pesadilla de Pete en la escuela de sus hijas.

Se les unen dos intérpretes que se han dedicado a la innovación cómica y al drama, ALBERT BROOKS (Al filo de la noticia, Drive) en el papel de Larry, el padre de Pete (y padre de jóvenes trillizos), y JOHN LITHGOW (La fuerza del cariño, El origen del planeta de los simios) como Oliver, el padre de Debbie, que casi nunca estuvo mientras ella crecía.