Cinemanía > Películas > Starbuck > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Starbuck cartel reducidoStarbuckDirigida por Ken Scott
¿Qué te parece la película?

STARBUCK es el segundo largometraje del escritor, actor y director Ken Scott. Tras escribir la exitosa "La gran seducción", donde también interpretaba uno de los personajes, y dirigir "Les doigts croches", Ken Scott no abandona la senda de la comedia y firma con “STARBUCK” la divertidísima historia de un tipo que, fruto de sus donaciones de esperma 20 años atrás, descubre de repente que es padre de 533 hijos, 142 de los cuales quieren conocerle.

Presentada internacionalmente en el último Festival de Toronto, donde fue acogida con entusiasmo, esta película se proyecta por primera vez en España dentro de la Sección Oficial de la SEMINCI DE VALLADOLID.


Notas del director
Al principio, mi coguionista Martin Petit y yo queríamos hablar sobre un hombre que tiene muchos hijos. Queríamos escribir una comedia sobre la paternidad, así que fuimos a por algo que consideramos extremo: un donante de esperma que tiene 150 hijos. Pensamos que el número era tan grande que generaría una buena comedia, pero también nos preocupaba que afectara a la credibilidad de nuestra historia. Un mes después de empezar el proyecto, apareció en los medios la historia de un donante de esperma que había descubierto que era el padre de 500 niños. Nos quedamos sin palabras al darn os cuenta d e que nuestros 150 niños no eran nada comparados con la realidad. Así que aquí tenemos la muy creíble historia de un hombre que descubre que es el padre de 533 niños.


Ken Scott, director y guionista
Tras obtener su título en escritura para cine en la Universidad de Quebec en 1991, Ken Scott empezó a escribir para la gran pantalla. Su primer trabajo fue un corto, Hors la loi, seguido por su primera película, La Vie Aprés L’amour, que le supuso inmediato reconocimiento por parte de sus compañeros al recibir 5 nominaciones y galardones en los premios Jutras de 2001, incluyendo Mejor Guión, y Película Más Taquillera. La vie aprés l’amour ganó también el Premio del Público en el festival Comédia-Juste pour Rire y dos nominaciones a los Genie Awards. En 2002, Ken Scott escribió la sitcom Le Plateu en la que también interpretaba uno de los papeles protagonistas. Ese mismo año escribió su segunda película llamada La Grande Séduction que clausuró la prestigiosa Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes. La película dirigida por Jean-François Pouliot fue aclamada por los críticos en Quebec y en todo el mundo. Fue proyectada en 65 festivales y vendida a 25 países ganando importantes premios como el Public Prize Award en Sundance, el Giraldillo de Oro en el festival de Sevilla, y el Bayar d’Or a la mejor película en el Namur Festival, y 7 premios en los Jutra Awards de 2004. En los últimos años, escribió el guión de Maurice Richard, dirigida por Charle Binamé, que recibió 14 nominaciones incluyendo al mejor guión en los Jutra 2006. El guión de Ken Scott también fue nominado en los Genie Awards de 2007. Ese mismo año, escribió su cuarta película, Le guide de la petite vengeance, por la que fue nominado en los Genie Awards. En 2008 escribió y por primera vez dirigió Les Doigts crochés, rodada en Argentina, y por la que fue nominado a los Jutra por el mejor guión. De nuevo escribió y dirigió Starbuck, protagonizada por Patrick Huard.